RevistaArcadia.com

Una nueva editorial infantil y juvenil

Loqueleo, la más reciente apuesta infantil y juvenil de Santillana, salió al mercado este mes. La iniciativa cuenta con un catálogo que incluye tanto clásicos como títulos contemporáneos.

2015/10/25

Loqueleo es el nuevo sello editorial de literatura infantil y juvenil de Santillana. Se trata de un catálogo compuesto de títulos clásicos y contemporáneos segmentados por edades, entre los que se encuentran clásicos como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás y Matilda. Pero el catálogo también incluye nuevos autores que conectan con nuevas inquietudes y estilos.

 Estas son las novedades en literatura infantil.

“En el caso colombiano contaremos con autores como Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Piedad Bonnett, Marina Colasanti, Francisco Montaña y Celso Román, a los que se unirán nuevos talentos de la narrativa infantil y juvenil de nuestro país”, comenta Ximena Godoy, Directora Editorial de Loqueleo en Colombia.

La editorial fusiona la prestigiosa línea escolar de Alfaguara Infantil y Juvenil con nuevas tendencias. El resultado es un sello fresco y dinámico, mezcla de tradición e innovación. Por eso, Loqueleo también es una plataforma digital.

Al acceder a www.loqueleo.santillana.com, el usuario encontrará el catálogo completo de obras. Pero también podrá disponer de funcionalidades de búsqueda y recursos digitales para que familias y docentes complementen la lectura de jóvenes y niños.

Loqueleo busca fomentar una comunidad virtual. Los jóvenes podrán interactuar a través de redes sociales, compartiendo lecturas y recomendaciones desde la página de la editorial. Los profesores, libreros y padres también tendrán su canal para intercambiar ideas y experiencias. El próximo año, Santillana además presentará una plataforma de comprensión de lectura, para que los docentes puedan evaluar las destrezas de sus alumnos.

Conozca la plataforma de Loqueleo

 

 



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com