RevistaArcadia.com

Martha Nussbaum estará en Medellín para hablar del amor, la justicia y la paz

La filósofa, una de las más relevantes de la actualidad, visitará la ciudad por invitación de La Universidad de Antioquia y el Parque Explora. Hablará con el gobernador Sergio Fajardo sobre el amor, la justicia y la importancia de las emociones políticas en un contexto de paz.

2015/11/13

La filósofa estadounidense Martha Nussbaum viajará a la capital antioqueña con motivo de una serie de encuentros que pretenden reflexionar sobre el papel de la política y la sociedad en un escenario de postconflicto.

El próximo 10 de diciembre, en una ceremonia en el Teatro Universitario Camilo Torres, la Universidad de Antioquia le entregará el Doctorado Honoris Causa en Filosofía.

Martha Nussbaum es una de las pensadoras más relevantes de la actualidad. Ha complementado su estudio de la filosofía griega clásica con el análisis de la ética y las reflexiones acerca de la importancia de las humanidades en el mundo contemporáneo.

Su trabajo de la mano con el economista indio Amartya Sen durante la década de los ochenta incidió posteriormente en el desarrollo de libros como The Quality of Life (1993) o Las mujeres y el desarrollo humano: el enfoque de las capacidades (2002).

El 11 de diciembre, Nussbaum dictará la conferencia "La inteligencia de las emociones: La ira y su contrario". El encuentro será a las 6:30 de la tarde en el Parque Explora y será transmitido en simultáneo en el Parque de los Deseos.

Por último, el 14 de diciembre, la filósofa y el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo hablarán a las 6:30 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia. El conversatorio está pensado a partir de la realidad que vive el país: "Por qué el amor es importante para la justicia. Emociones políticas en un país en proceso de paz". 

La teoría de las emociones de Martha Nussbaum está soportada en publicaciones como Justicia poética (1997), El conocimiento del amor (2005) o Paisajes del pensamiento: la inteligencia de las emociones (2001).

 



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com