RevistaArcadia.com

Minúsculas

2012/10/31

En la solapa de No hay causa perdida, las memorias del expresidente Álvaro Uribe, se lee: “Sometió a la justicia a los más peligrosos jefes paramilitares”. Al parecer, otra cosa aparecía en la cintilla que rodeaba el libro apenas salió de la imprenta: “Sometió la justicia a los más peligrosos jefes paramilitares”. Un error gramatical que cambia por completo el sentido de la frase. Menos mal la editorial se dio cuenta de la gigantesca errata y retiró la cintilla antes de enviarla a librerías.

                                                                           *

El ICANH va a celebrar por todo lo alto los cien años de las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en San Agustín: el año que viene, la Orquesta Sinfónica de Colombia va a interpretar la Séptima Sinfonía de Beethoven en pleno Parque Arqueológico. Las estatuas estarán iluminadas por todo el parque, y se podrán hacer visitas nocturnas. Promete ser un espectáculo luminoso.

                                                                           *

La Feria del Libro de Guadalajara ha difundido a todos los medios de comunicación de América Latina una carta firmada por más de cien intelectuales de toda Hispanoamérica respaldando la decisión del jurado del Premio FIL de las Letras (el más importante del continente) de otorgarle el premio al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique. Es el más reciente capítulo de una polémica que comenzó cuando varios académicos mexicanos protestaron con inusitada violencia contra el fallo porque Bryce fue acusado, hace dos años, de haber plagiado unas columnas de prensa.

                                                                           *

Se acaba de lanzar Architecture Pills, la nueva revista colombiana de arquitectura que se puede leer en www.archipills.com. El sitio tiene un diseño impecable y los textos, pequeñas píldoras, son verdaderamente refrescantes. El tema del primer número: Indignados.

                                                                           *

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.