RevistaArcadia.com

Minúsculas

.

2013/05/17

Beatriz Caballero, la hija de Eduardo Caballero Calderón y guardiana de sus derechos de autor, ha estado, con razón, furiosa con Moisés Melo, asesor del Ministerio de Cultura en asuntos del libro. Resulta que en la biblioteca que se entrega con cada una de las cien mil viviendas gratis del gobierno de Santos, en el volumen de cuentos se incluyó, sin previa consulta, un cuento de Caballero Calderón. Se imprimieron los cien mil ejemplares y solo después le consultaron a Beatriz. Ella dice que al ver a su padre rodeado de autores del siglo XIX, entró en cólera y se negó a ceder los derechos. Al final, ante los cien mil ejemplares ya impresos, le tocó ceder a regañadientes.

 

En una de las pocas entrevistas que ha concedido a los medios en los últimos tiempos, al periódico New Statesman, el exquisito escritor inglés Julian Barnes hace una elogiosa mención de la ministra de Cultura colombiana. Asegura que mientras los gobernantes en Gran Bretaña dejan de invertir en cultura y cierran bibliotecas a granel, Mariana Garcés está dedicada a abrir más bibliotecas en este país. “She was impressive”, remata.

 

Una de las sorpresas más agradables para los amantes del arte será la exposición del gran artista brasilero Vik Muniz, el segundo semestre del año, en el Banco de la República. Muniz es famoso por sus originales retratos hechos con los más insólitos materiales efímeros: basura, azúcar, mermelada o chocolate. Su obra es apreciada por críticos y, a la vez, carismática para el gran público. Todo un gol del Banco.

 

Y siguiendo con el Banco, más buenas noticias: el catálogo de la exposición Urbes mutantes, que mostraba la evolución de las ciudades latinoamericanas en el siglo XX, cocurada por Alexis Fabry y María Wills, acaba de ganar uno de los más prestigiosos premios de fotografía del mundo, el Photo España al mejor libro de fotografía nacional.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com