RevistaArcadia.com

Muere el artista Mike Kelley

El artista contemporáneo, que trabajó al lado de íconos como Paul McCarthy, Tony Oursler y John Miller, fue encontrado sin signos vitales este miércoles en su casa de Los Ángeles. Aún no se descarta un suicidio.

2012/02/02

Por Revistaarcadia.com

El trabajo de este artista de 57 años, que fue exhibido en las galerías más importantes de todo el mundo, exploró el lado más oscuro de la vida americana a través de instalaciones multimedia y esculturas.

Graduado en la Universidad de Michigan, en 1976, Kelley se trasladó a Los Ángeles para continuar estudios en el California Institute of the Arts. Además de su relevancia como artista plástico, que saltó a la fama a mediados de la década de 1980 por sus grandes instalaciones de muñecos de peluches, en 1973 formó en Detroit la banda protopunk Destroy All Monsters junto a miembros de MC5 y los Stooges. Kelley colaboró con Sonic Youth, en 1988, en una pieza musical para la serie Tellus Audio Cassette. Su relacion con la música también tuvo otra faceta cuando, en 1992, realizó la portada del álbum “Dirty”.

El cuerpo del artista fue encontrado por un amigo en su casa en el sur de Pasadena, del condado de Los Ángeles. La noticia se conoció desde el miércoles y aún siguen investigando las causas del deceso, pues parece que podría tratarse de un suicidio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.