B.B. King.

B.B. King, una leyenda del Blues, muere a los 89 años

El ganador de 15 premios Grammy murió en su casa en Las Vegas el 15 de mayo de 2015.

2015/05/15

Por RevistaArcadia

El guitarrista, conocido como el “Rey del Blues”, nació el 16 de septiembre de 1925. Sus obras influenciaron a una generación de músicos con canciones como “The Thrill is Gone”. Fue mentor de Eric Clapton, Otis Rush, Buddy Guy, Jimi Hendrix y Keith Richards. Grabó más de 50 álbumes y hasta sus ochenta años seguía presentándose en alrededor de 250 conciertos al año. Según el periódico inglés The Guardian, King intentaba que “la audiencia entendiera que a través de mi música estoy tratando de hacer más. No quiero que simplemente oigan la melodía. Quiero revivir una historia, porque la mayoría de mis canciones tienen muy buenas historias detrás.”

El historiador de música Peter Guralnick (según cita el periódico The New York Times) alguna vez dijo que la música de King ayudó a expandir la audiencia del Blues a través de “la urbanidad de sus tonos, la absorción de una multiplicidad de influencias no solo del blues, combinado con la disposición de adaptarse a las nuevas audiencias y darles algo ante lo que puedan responder”.  

Recibió una estrella en el Hall de la fama del blues y del rock, los Honores del Kennedy Center en 1995 y la Medalla presidencial de la libertad (Presidential Medal of Freedom) en 2006.


Recordamos algunas de sus canciones más memorables:

 


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com