El músico brasilero Lincoln Olivetti. Foto: Facebook oficial

Muere el productor Lincoln Olivetti, "Mago" de la música popular brasileña

El músico y compositor brasileño Lincoln Olivetti, productor musical de Caetano Veloso, Tim Maia, Roberto Carlos, Gal Costa y Gilberto Gil, entre otros muchos, falleció a los 60 años de un infarto en Río de Janeiro, informó hoy su oficina de prensa.

2015/01/14

Por EFE


El deceso del también arreglista, conocido como el "Mago de la MPB (Música Popular Brasileña)" por haber llevado a un nivel internacional las producciones musicales de los años ochenta en Brasil, ocurrió el martes en su casa de Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro.

Olivetti fue el introductor de los sintetizadores y de los elementos electrónicos y también fomentó las influencias de la música negra estadounidense y de la música "disco" en la música popular brasileña .

El primer gran éxito de Olivetti fue la canción Chega mais de la rockera Rita Lee, tras lo cual trabajó con Gal Costa, Caetano Veloso, María Bethania, Tim Maia, Jorge Ben Jor, Roberto Carlos, Fagner, Ed Motta y Lulú Santos, entre otros.

Olivetti también lanzó un disco de su autoría con el músico Robson Jorge, que si bien no tuvo mucho éxito, es considerado una pieza de culto por parte de los especialistas brasileños.

"Descansa en paz después de todo lo que nos has dado. Genio, genio, genio", escribió en Twitter la cantante María Rita, hija de la legendaria Elis Regina.

El músico de rap Emicida, uno de los más populares de la escena actual, comentó: "perdimos a un genio de la música brasileña, el gran maestro Lincoln Olivetti".

El compositor e instrumentista Ed Motta publicó en Facebook que "es gratificante que Olivetti haya recibido en los últimos años el cariño de la generación más joven, con homenajes e invitaciones para ejercer su sabiduría en los estudios de grabación".

Autor de varias bandas sonoras de novelas brasileñas, su último trabajo fue como arreglista y compositor del tema musical de la edición brasileña del programa televisivo The Voice.

Nacido en la ciudad de Nilópolis, en el estado de Río de Janeiro, Olivetti comenzó a estudiar piano a los tres años de edad y a los nueve hizo sus primeras presentaciones

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación