Haruki Murakami es uno de los escritores más afamados en la actualidad.

Murakami, entre los finalistas al premio anual a la peor escena de sexo

El escritor japonés Haruki Murakami es uno de los diez candidatos que divulgó hoy la revista británica 'Literary Review' para llevarse su galardón anual a la peor escena de sexo.

2014/11/12

Por EFE

La última novela de Murakami, El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, está entre las elegidas para un premio cuyo cometido es llamar la atención sobre pasajes de contenido sexual "pobremente escritos, superficiales o redundantes".

A la distinción, que el año pasado recayó en el matemático y escritor indio Manil Suri, opta también en esta ocasión el australiano Richard Flanagan, ganador hace un mes con The Narrow Road To The Deep North del Man Booker Prize, el premio literario más prestigioso del Reino Unido.

Entre los finalistas para la edición número 22 de los galardones a la peor escena sexual se encuentra asimismo la obra The Snow Queen, del estadounidense Michael Cunningham, premio Pulitzer en 1999 por Las horas.

Otro ganador del Man Booker, el nigeriano Ben Okri, está en la lista por su libro The Age of Magic, mientras que la periodista de la BBC Kirsty Wark está incluida por su primera novela, The Legacy Of Elizabeth Pringle.

La revista que organiza este galardón desde 1993 detalla que su intención es "desalentar" las escenas sexuales "pobres" en la literatura y advierte que toman en consideración cualquier obra de "ficción moderna", siempre y cuando no se trate de escritos "pornográficos" o bien "expresamente eróticos".

Lea también:

El fenómeno de Haruki Murakami.

¿Estas escenas de sexo fueron escritas por hombres o por mujeres?

Murakami publica un relato inspirado de nuevo en los Beatles.





Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación