Película La tierra y la sombra de César Acevedo.

La tierra y la sombra recibió la Cámara de Oro en Cannes

Después de haber sido premiada con tres galardones, la ópera prima del cineasta valluno César Acevedo recibe el premio más importante para el cine colombiano.

2015/05/21

Por RevistaArcadia.com

Por primera vez una película colombiana recibe la Cámara de Oro y tres premios en una misma sección del Festival de Cannes. A la más reciente mención se le suman El SACD (Sociedad de Autores), France 4 Visionary Award (Premio Revelación) y Le Grand Rail D’Or (Premio del público), otorgados la semana pasada en Cannes.

“A pesar de ser una película arraigada en la cultura de mi país, es maravilloso ver cómo han sentido y acogido la película. Realmente siento que pude compartir con todos lo que sentíamos. Solo quiero darle las gracias a todos porque es un gran honor”, dijo Acevedo al recibir la estatuilla del Premio del público.

El filme era una de las dos producciones latinas que quedaron entre los siete finalistas de la Semana de la Crítica, elegidas entre 1.750 propuestas. El premio SACD es otorgado por un jurado compuesto por directores miembros de la Sociedad de Autores de Francia e incluye un reconocimiento de 4.000 euros. El France 4 Visionary Award, es patrocinado por el canal público France 4 y también entrega 4.000 euros. El premio Le Rails d’or es elegido por un jurado de cinéfilos miembros de la asociación ferroviaria Ceux du Rail, quienes analizan la acogida y aceptación que tiene el público al ver la película.

La tierra y la sombra, fue grabada en las plantaciones de caña de azúcar en el Valle del Cauca. Cuenta la historia de Alfonso, un campesino que vuelve a su hogar tras 17 años de ausencia. Al regresar encuentra que todo lo que una vez conoció ya no existe y su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com