Ezequiel Dellutri, Cortesía Norma.

Ezequiel Dellutri gana el Premio Norma 2018

La novela 'Koi' del autor argentino ganó el premio para literatura infantil y juvenil de la editorial colombiana.

2017/12/01

Por Revistaarcadia.com

En la categoría juvenil, el Premio Norma 2018 fue otorgado a Koi, novela del escritor argentino Ezequiel Dellutri, presentada con el seudónimo de Mariela Jeremías. Se escogió de una lista de alrededor de cien manuscritos de distintos países de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua,  Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela

El jurado, conformado por el escritor cubano-estadounidese Sergio Andricáin, el escritor mexicano Benito Taibo y la editora argentina Laura Leibiker, escogió de manera unánime la novela de Dellutri para recibir el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil. De acuerdo con el acta: “Esta novela escrita en un lenguaje directo, de estructura sencilla y un punto de vista convincente, deja en el texto ciertos silencios que permiten al lector construir las historias que no se han contado o se han contado a medias. Escenas conmovedoras y una gran sensibilidad para la escritura, plantean en esta obra una opción de gran potencia para los lectores juveniles, que encontrarán en las referencias musicales y en los personajes fuertes elementos de identificación”.

Koi narra historia de una adolescente que comienza a indagar sobre la muerte de su padre que la abandonó, un viaje que la lleva a encontrar un hermano autista. Por medio de la música, los hermanos van forjando un vínculo y encuentran la fuerza para superar su pasado.

Dellutri, además de escritor, es conductor radial y profesor de Literatura. Es el autor de Sobre la convergencia, Sobre los inmortales y Las tres brujas, recorriendo así el género de la fantasía y del horror. En cuanto a la no ficción, ha escrito dos libros de ensayo para adolescentes.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación