El ilustrador argentino Quino.

Quino recibirá la medalla de la Orden de la Artes en Francia

El creador de la popular Mafalda, recibirá el 1 de diciembre en París la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

2012/11/28

Por Revistaarcadia.com y EFE

La distinción es otorgada por el Ministerio de Cultura francés, a creadores que han contribuido al "resplandor" de las artes y las letras en Francia y en el mundo.

La ceremonia tendrá lugar en el marco de la vigésimo octava edición del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil, que se inauguró el miércoles y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, será la encargada de entregarle la medalla a Quino y pronunciará el discurso en la ceremonia de condecoración.

En una entrevista concedida el pasado fin de semana, el autor argentino que en julio cumplió 80 años,señaló que pese a la fama que han adquirido sus personajes y a la vigencia de las críticas de sus historietas, él nunca se consideró "otra cosa que un obrero del dibujo". "Yo hacía mi trabajo y nada más", agregó el argentino quien dejó de dibujar a Mafalda en 1973. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación