Foto: Cortesía Biblioteca Los Fundadores

La Biblioteca de Los Fundadores se renueva

El 11 de abril la Biblioteca de Los Fundadores del Colegio Gimnasio Moderno iniciará con las obras de reforzamiento y restauración. Este espacio que tiene una larga trayectoria histórica quiere preservar su huella arquitectónica.

2016/04/01

Considerada como uno de los monumentos nacionales más emblemáticos, la Biblioteca busca adaptarse a las necesidades académicas de los jóvenes. Ubicada en el segundo piso del Edificio Principal, donde antes se encontraba el Teatro José Fernández Madrid, Los Fundadores guarda y conserva las colecciones de referencia y temas generales, así como la galería de los fundadores y rectores del colegio.

Entre festivales literarios, conferencias, proyecciones de películas, lanzamientos de libros, recitales de poesía y encuentros musicales, Los Fundadores lleva 10 años siendo la sede principal de la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno. Una programación variada y gratuita abierta a toda la ciudadanía.

El lanzamiento de la novela Historia oficial del amor del escritor y exalumno del Gimnasio Moderno, Ricardo Silva Romero, será el último acto oficial de la Biblioteca Los Fundadores, antes de empezar las remodelaciones. Esta novela será presentada por el también exalumno Daniel Samper Ospina el jueves 7 de abril.

Durante los 12 meses que se calcula durará la obra, los eventos centrales de la Agenda Cultural como el Festival de Literatura Las Líneas de su mano, el Homenaje a Marlore Anwandter o el Curso de literatura Infantil, se llevarán a cabo en el Auditorio Ernesto Bein, el Teatrino de Don Os, la Biblioteca Infantil Isabelita Holguín de Gómez y el Auditorio de Semestralización.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com