Imagen del espacio vacío de una de las obras robadas.

Roban importantes obras de Museo en Rotterdam

El lienzo titulado 'Cabeza de Arlequín', de Pablo Picasso, y otras obras destacadas de artistas como Matisse, Monet y Gauguin, figuran entre las pinturas robadas del museo Kuntshal en Holanda.

2012/10/17

Por Revistaarcadia.com

Además del cuadro que Picasso pintó en 1971, la policía de Rotterdam indicó que también fueron sustraídas otras seis pinturas, entre ellas La lectora en blanco y negro de Henri Matisse.

Los ladrones, que entraron de madrugada en el museo, se llevaron también El Puente Waterloo de Londres y El Puente Charing Crosse de Londres, de Claude Monet, y Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia de Paul Gauguin.

Autorretrato, de Meyer de Haan, y Mujer con los ojos cerrados de Lucian Freud, completan los títulos de las obras robadas, según comunicó la policía de Rotterdam.

Los lienzos que  fueron robados, según la policía, en una "operación bien planificada", formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Las obras  pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y era la primera vez que se exponían en público.

El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está "muy bien documentada", por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos.

                                                              

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación