Foto: Archivo particular

Roban un ejemplar de la primera edición de ‘Cien años de soledad’

El sábado por la noche se reportó el hurto del libro, exhibido dentro del pabellón dedicado a Macondo en la Feria del Libro de Bogotá.

2015/05/04

Por RevistaArcadia.com

El ejemplar, uno de los 8.000 impresos por la editorial Sudamericana en Argentina en 1967, pertenecía al librero Álvaro Castillo, quien se lo había prestado a los organizadores de la feria. El libro se encontraba en una de las vitrinas horizontales que mostraban la trayectoria del Nobel de literatura con recortes de prensa, las novelas del cataquero y una cronología de su vida y obra.

“Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Policía Metropolitana de Bogotá, han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, y el cual tenía bajo su custodia y control el mencionado libro. Los organizadores del evento informan que las investigaciones correspondientes se han iniciado, y que las autoridades han recibido el material de seguridad, los videos y la información pertinente para esclarecer los hechos”, aseguró un comunicado de prensa emitido poco después del hurto por la oficina de prensa de Corferias.

En su comunicado de prensa, Corferias aseguró que “para apoyar el buen desarrollo de la investigación invitamos a toda la ciudadanía a aportar a las autoridades cualquier información que consideren relevante o comunicarse con los organizadores del certamen a filbo2015@gmail.com”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación