BUSCAR:

‘Sofía y el Terco’, la favorita del público

'Sofía y el Terco' de Andrés Burgos.

Cine

La película de Andrés Burgos recibió el premio del público en el Festival de Cine de Biarritz, Francia, entre nueve películas de todo el mundo.

Por: Revistaarcadia.com.

Publicado el: 2012-10-04

Este año la cuota de películas colombianas en Biarritz fue alta: no solo hubo varias películas nominadas en diferentes categorías, sino que se presentó Focus Colombia, una muestra de diez producciones colombianas -Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas, Chocó de Jhonny Hendrix Hinestrosa, Edificio Royal de Iván Wild, F.A.R.C. de Juan Felipe Orozco, Los viajes del viento de Ciro Guerra y La casa por la ventana de Rubén Mendoza- fuera de concurso.

Sofía y el Terco, sin embargo, sobresalió  al ser escogida  por el público como su película favorita debido a su sencillez, su fotografía y su construcción de personajes. Es una cinta que toma decisiones arriesgadas, su protagonista, por ejemplo, no dice una sola palabra en toda la película.

Fue así como esta película, que cuenta la historia de una mujer que quiere conocer el mar, cautivó al público internacional.

Aunque nació como un libro, que está disponible en las distintas librerías del país, se fue volviendo, como ha dicho Burgos en varias entrevistas, “veleidosa, y como un adolescente con problemas vacacionales, quiso ser otra cosa, se sintió el guion de una película también”.