Tarantino nació el 27 de marzo de 1963.

Tarantino planea película sobre asesinatos de la familia Manson

El cineasta estadounidense grabará una obra sobre los crímenes que acabaron, simbólicamente, con la contracultura y el movimiento hippie. Se dice que el director ha tanteado el interés de actores como Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Samuel L. Jackson.

2017/07/13

Por AFP

El reconocido realizador estadounidense Quentin Tarantino está organizando una película basada en los asesinatos cometidos por "La Familia Manson", según medios locales. 

Charles Manson, quien con 82 años aún se encuentra tras las rejas, lideró una secta en California llamada "La Familia" que asesinó a varias personas en el verano de 1969, incluyendo a la actriz Sharon Tate, entonces esposa de Roman Polanski que estaba embarazada con su hijo. Los crímenes de Manson y sus seguidores conmocionaron tanto la sociedad estadounidense que los señalan como el fin simbólico de la contracultura de los años 60 y del movimiento hippie

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, integrantes de La Familia Manson, se ríen durante el juicio por el asesinato de Sharon Tate.

Tarantino está discutiendo un proyecto sobre los crímenes de Manson y sus seguidores, que se basará en su propio guión, con varios actores de primera línea, informó The Hollywood Reporter el martes 11 de julio. El semanario, que cita fuentes anónimas, señala que Brad Pitt, que protagonizó la película Bastardos sin gloria (2009) de Tarantino, y Jennifer Lawrence fueron sondeados. También se rumorea que ha hablado con Margot Robbie y Samuel L. Jackson, uno de sus colaboradores más asiduos. 

También los legendarios Harvey y Bob Weinstein, quienes han trabajado con Tarantino en sus últimas películas, serán parte del proyecto, agregó el periódico, que indica que el plan es rodar en 2018, pese a que aún no hay un acuerdo de distribución.

Tarantino, quien dejó los estudios secundarios insistiendo que podía aprender más por su cuenta, ganó Óscars al mejor guión por el western Django Unchained en 2013 y el filme de culto Pulp Fiction en 1995. Ha mostrado interés en retratar episodios históricos violentos con su estil particular, en sus obras Tarantino ha retratado la Segunda Guerra Mundial, el periodo antebellum y la Guerra Civil estadounidense. 

La película de Tarantino no sería la primera vez que la cultura popular aborda los crímenes de Manson y sus seguidores. Las chicas, novela de Emma Cline, por ejemplo, parte de la historia de Susan Atkins, una de la seguidoras más fieles de Manson. Por su parte, bandas como Guns N’ Roses, System of a Down o Marilyn Manson han interpretado la música de Charles Manson. Eso es sin contar varios largometrajes, tanto documentales como obras ficticias, basadas la ‘familia‘. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com