BUSCAR:

Tori Amos y su nuevo disco autorreferencial

Tori Amos.

Música

Etéreo, vehemente y confidencial. Así suena 'Gold Dust', el último trabajo de Tori Amos que, para conmemorar 20 años de carrera, recopila 13 canciones de sus otros álbumes y las presenta en formato sinfónico.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-09-26

Tori Amos habló de su último trabajo, Gold Dust (Polvo de Oro), y contó que la idea del disco surgió en 2012 después de haber tocado con la Orquesta Metropole en Ámsterdam.

Siguiendo con la  línea musical de su último álbum, Night of Hunters, las 13 canciones de este nuevo proyecto fueron grabadas con la Metropole. Aunque podría pensarse que es un disco de grandes éxitos, Amos ha dicho en varias entrevistas que no es así. En Time Talks habló de sus canciones como "las niñas", y dijo que cuando las está escribiendo es como “si tuviera que quitarme la piel”. Lo mismo pasó cuando  estaba escogiendo qué canciones harían parte del disco. No tuvo que ver con cuál había sonado más que otra, sino con la forma en que cada una se complementaba.

Tori Amos -heredera del pop de notas ultra-agudas de la cantante inglesa Kate Bush-, vuelve con este autohomenaje  en el que incluye algunas de sus canciones icónicas como ‘Cloud on my tongue’ , ‘Girl Disappearing’ y ‘Silent all these years’.

Gold Dust será lanzado el 1 de Octubre en Europa y el 2 en el resto del mundo.

Video de 'Flavor', sencillo de Gold Dust.