Villegas Editores se fundó en 1986.

Villegas Editores premiada en los ILBA

La editorial colombiana recibió cuatro galardones en la décimo octava edición de los International Latino Book Awards, el pasado 8 de septiembre.

2016/09/13

Por Revistaarcadia.com

Desde hace 18 años los International Latino Book Awards son unos de los premios más importantes de literatura latina en Estados Unidos. El 8 de septiembre, en California, el certamen otorgó cuatro reconocimientos a Villegas Editores, que participó junto a otros 257 autores y editores de toda América.

Estos fueron los libros ganadores:

Colombia Magia Salvaje se llevó el primer puesto en ‘Mejor uso de fotografías interiores‘. El libro, que retoma el nombre del documental, despliega la impresionante biodiversidad del país, al tiempo que alerta sobre las amenazas que enfrenta.

Bogotá 1900 ganó en la categoría ‘Mejor libro de arte‘. Es el álbum fotográfico de Henri Duperly, que registró acontecimientos importantes del cambio de siglo. Entre ellos el recibimiento al general Rafael Reyes, héroe de la guerra de 1895, y el incendio de las Galerías Arrubla en 1900. Duperly recorrió las calles del comercio elegante, como Florián, la avenida de la República y las alamedas cercanas al cementerio central e hizo un estudio panorámico pormenorizado del corazón de la ciudad: la plaza de Bolívar.

El desafío inesperado. Un cuento de nutrición y bienestar obtuvo el galardón al primer puesto en ‘Mejor Ilustración de carátula‘. En este libro, María Villegas integra todo su conocimiento como coach de nutrición y salud en un cuento de fantasía para emprender una travesía hacia el mundo del bienestar.

Thesaurus De Antigüedades Griegas y Romana, recibió el segundo puesto en ‘Mejor diseño interior‘. Este trabajo de selección y compilación, realizado por estudiosos de la Antigüedad, agrupa una serie de textos e ilustraciones sobre política, milicia, religión, ingeniería, cartografía, biografías y retratos, además de contar con detalladas descripciones de la vida urbana y los juegos, combates, espectáculos, trajes, música, comidas y objetos de diversa índole que la acompañaban.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación