Cargando...
El vértigo  de la ciudad  moderna

El vértigo de la ciudad moderna

| 2017/02/24 00:00

"Si bien el surrealismo buscó el cambio de pensamiento respecto a lo material y a lo lógico, el lugar donde lo encontró fue en el recorrido de París." Camilo Hoyos reseña 'El aldeano de París' de Louis Aragón, un libro de la década de 1920 que estuvo en la biblioteca de Julio Cortázar.

De los infortunios del pasado y del avenir

De los infortunios del pasado y del avenir

| 2016/12/15 15:58

'Infortunios del mono infinito', de Rubén Orozco, es una divertida y seria novela (pero sobre todo divertida) de un escritor que con apenas 34 años ya se perfila como uno de esos autores a los que hay que seguirle la pista.

Bajo la superficie: 'El último donjuán' de Andrés Mauricio Muñoz

Bajo la superficie: 'El último donjuán' de Andrés Mauricio Muñoz

| 2016/11/22 00:00

Tras la publicación en 2015 de su libro de relatos 'Un lugar para que rece Adela', el escritor payanés fue aplaudido tanto por lectores profesionales como legos. En su primera novela, el estilo que le mereció la admiración se mantiene en una trama que tiene que ver con nuestra prehistoria digital: los tiempos de amor en Messenger.

La extrañeza de la cotidianidad

La extrañeza de la cotidianidad

| 2016/11/22 00:00

Camilo Hoyos reseña 'La corriente' de Juliana Restrepo, una colección de cuentos que "son experiencias que atraviesan tanto espacios geográficos como las propias fronteras sensoriales del cuerpo femenino".

La imaginación y el paseo urbano

La imaginación y el paseo urbano

| 2016/10/26 00:00

Más que un libro sobre la capital francesa, la obra de Pablo Montoya retrata el espacio íntimo y poético del autor.

En busca de lo sagrado: arte en la Universidad Nacional

En busca de lo sagrado: arte en la Universidad Nacional

| 2016/09/29 00:00

'El origen de la noche' es la nueva muestra del Museo de Arte de la Universidad Nacional. Sonido, tiempo y territorio ancestral se concentran en el choque entre la globalización y las luchas de los indígenas por preservar su identidad a través del medioambiente.

Nairochavismo

Nairochavismo

| 2016/09/29 00:00

¿Cómo funciona la cabeza de un ciclista de alta montaña? ¿Qué juegos hace la mente, qué pasa cuando quien ataca se percata de que se apresuró ¿Cómo se traduce esa experiencia?

La rancia oligarquía bogotana

La rancia oligarquía bogotana

| 2016/08/23 00:00

"El aprecio de la gente es lo único que me importa, ala, porque yo ya estoy muy viejo para calarme la levita y que las madrecitas prendan velas y les digan a los niños: “¡miren, ahí va el sabio doctor Linares!”. Nanay cucas. Grave, en cambio, gravísimo que no me inviten a sus fiestas”..."

Vernon Subutex o la  crisis moral

Vernon Subutex o la crisis moral