slide image

Copa América 2015

Arcadia celebra la Copa América con un especial sobre el fútbol y la cultura. Ricardo Silva Romero, Juan Esteban Constaín, Alberto Salcedo Ramos y otros escritores compartieron su afición por este deporte. Salcedo Ramos dijo: “es un virus que contraje desde temprano. Creo que si no existiera el fútbol, habría que inventarlo. No me imagino la vida sin fútbol.”

Cargando...
Lecturas para la Copa América

Lecturas para la Copa América

| 2016/06/03 08:56

Con el inicio de esta edición extraordinaria de la Copa América a la vuelta de la esquina, recomendamos una serie de títulos que, desde el periodismo y la ficción, han incursionado en el mundo del fútbol.

Documentar el fútbol

Documentar el fútbol

| 2015/06/12 00:00

Desde la tragedia de Andrés Escobar hasta la guerra civil que sufrió El Salvador en los años ochenta. En el marco de la Copa América, Arcadia recomienda cuatro documentales sobre este deporte.

Guía para ser un crack

Guía para ser un crack

| 2015/06/12 00:00

‘¡Yo quiero ser un crack!’, publicado por Semana Libros, es un libro ilustrado dedicado a los niños que sueñan con ser estrellas de fútbol, recorre el camino de varios protagonistas de la Selección Colombia.

Crónica de un entusiasmo infantil

Crónica de un entusiasmo infantil

| 2015/06/12 00:00

Eduardo Arias define su relación con la Selección Colombia: el recuerdo del “golazo del “Rifle” Andrade aquel 11 de diciembre de 1971”.

El fútbol, una obra de arte

El fútbol, una obra de arte

| 2015/06/12 00:00

Los escritores Juan Esteban Constaín y Alberto Salcedo Ramos, dos aficionados del deporte, comparten el momento en la historia del fútbol que consideran una verdadera obra de arte.

Yo hice el gol de mi vida en México 86

Yo hice el gol de mi vida en México 86

| 2015/06/11 00:00

‘El fútbol y yo’, el nuevo texto de Semana Libros, es una antología de relatos futbolísticos publicados por la revista Soho a lo largo de sus 15 años. Arcadia comparte esta historia narrada por el jugador argentino Jorge Valdano.

Yo hice un gol inolvidable en mi infancia

Yo hice un gol inolvidable en mi infancia

| 2015/06/11 00:00

“Una de las grandes cualidades que tiene el fútbol es su capacidad de construir un mundo aparte dentro del mundo”, dice el escritor Eduardo Alfredo Sacheri en este texto publicado en Soho y que forma parte del libro 'El fútbol y yo' de Semana Libros.

Argentina: Un hombre, un equipo

Argentina: Un hombre, un equipo

| 2014/05/23 00:00

"El pasado Mundial de Fútbol me dejó una moraleja interesante: más vale tener como base al mejor equipo del mundo (Barcelona) sin su mega-estrella, que contar con el mejor del mundo (Messi) sin un equipo sólido alrededor". El escritor Eduardo Berti escribe sobre la selección Argentina.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com