Cargando...
Seis pintores en una foto y uno que faltó

Seis pintores en una foto y uno que faltó

| 2016/09/29 11:51

Del 29 de septiembre al primero de noviembre se podrán ver en la galería Lamazone obras de siete de los más grandes artistas colombianos del siglo XX.

La múltiples miradas de Fernando Cano

La múltiples miradas de Fernando Cano

| 2016/07/25 17:29

El miércoles 27 de julio Casa Cano inaugura la exposición ConVersiones de Fernando Cano Busquets. 52 fotografías componen el homenaje a los artistas colombianos que han influenciado su obra.

La parte trasera del Museo de Antioquia

La parte trasera del Museo de Antioquia

| 2016/04/08 17:50

La sala se usó inicialmente para el MDE15 y ahora se habilita para iniciar un diálogo entre el museo y los transeúntes. Una vitrina para visitar el museo desde la calle.

El efecto Guernica: artistas y posconflictólogos

El efecto Guernica: artistas y posconflictólogos

| 2016/02/28 00:00

Un crítico de arte estadounidense comparó la serie de Botero con el Guernica y concluyó que, a diferencia de la pintura de Picasso y su “trabajo cubista que puede servir solo como decoración si uno no conoce su significado”, en Abu Ghraib el pintor “nos abisma en la experiencia del sufrimiento”

¿Los críticos quieren a Botero?

¿Los críticos quieren a Botero?

| 2015/11/10 09:00

Ahora que Fernando Botero se convierte en el primer artista vivo en exponer en el Museo Nacional de China en Beijing, Arcadia quiere analizar su obra. El antioqueño es uno de los artistas colombianos más reconocidos en el mundo, pero su relación con los críticos ha sido de odios y amores. Tres expertos dan su opinión.

La segunda parada de Fernando Botero en China

La segunda parada de Fernando Botero en China

| 2015/11/09 00:00

El 21 de enero 150 obras del artista antioqueño llegan a Shanghai. La obra del maestro Fernando Botero se empezó a exponer en China a partir del 20 de noviembre de 2015, en Beijing. Con esto, Botero se convirtió en el primer artista vivo en exponer en el Museo Nacional de China.