Cargando...
'Musa paradisiaca', la peligrosa memoria de nuestros pueblos

'Musa paradisiaca', la peligrosa memoria de nuestros pueblos

| 2017/02/06 12:26

La instalación ‘Musa Paradisiaca’ (1996) de José Alejandro Restrepo ha mantenido su vigencia en el arte contemporáneo del país suscitando preguntas sobre la memoria, la verdad, los recursos naturales y el poder. Flora ars+natura publicó un libro que reúne tanto los elementos visuales de la obra como textos que se preguntan por su significado. Compartimos un fragmento.

Variaciones sobre el Purgatorio

Variaciones sobre el Purgatorio

| 2016/08/20 11:35

¿No será que todas las guerras, en el fondo, son guerras religiosas? ¿En nombre de la religión de la patria, de la religión de la democracia, de la religión de la soberanía, de la religión de la raza, de la religión de la propiedad…? En Colombia, lo que Derrida, releyendo las tesis de Schmitt, llamó 'Políticas de la Amistad', derivó perversamente en 'Parapolíticas de la Amistad': el enemigo de mi enemigo es mi amigo y el amigo de mi enemigo es mi enemigo; los que no están conmigo están contra mí.

De flores penden las desgracias

De flores penden las desgracias

| 2016/07/28 00:00

La instalación de José Alejandro Restrepo, es una de las obras más significativas del arte contemporáneo en el país, se expone en Flora ars+natura. La instalación, que cumple 20 años, sigue abriendo preguntas sobre los recursos naturales, la efectividad del arte político, los ejercicios del poder económico y la violencia rural.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com