Cargando...
Las brasas de un infierno Tropical

Las brasas de un infierno Tropical

| 2017/02/15 12:37

Crónica de una visita a 'Barbacoa Tropical' un exposición de arte transgresor de 2016 en el Hotel Tropical de la Calle Barbacoas de Medellín, un espacio ubicado en plena zona roja de la ciudad.

"¿Acaso yo era el único marica en el universo?"

"¿Acaso yo era el único marica en el universo?"

| 2016/11/10 14:05

¿Cómo se construye el amor propio cuando la conciencia que se tiene de uno mismo –la que le han enseñado, la que le han recalcado, la que ha interiorizado- es la conciencia de lo malo? El escritor Alonso Sánchez Baute habla de su adolescencia en Valledupar, aceptar su homosexualidad y el poder la cultura.

La pansexualidad: sin máscaras impuestas

La pansexualidad: sin máscaras impuestas

| 2016/11/03 16:25

Cada vez más personas se declaran pansexuales, una orientación sexual que no se limita al género opuesto o al mismo. Aunque se trata de un fenómeno antiguo, su introducción en el argot popular denota una incipiente revolución tanto sexual como lingüística. ¿Quiénes son?

"El horror será mi línea literaria en adelante"

"El horror será mi línea literaria en adelante"

| 2016/11/01 10:15

John Better, escritor barranquillero conocido por 'Locas de felicidad' un trabajo que reúne sus audaces crónicas de travestis y más, publicó su primera novela 'A la cas/za del chico espantapájaros', este año. Un libro íntimo y desgarrador. Hablamos con él.

Hermosamente penetrable

Hermosamente penetrable

| 2016/10/26 00:00

A pesar de los avances de la comunidad LGBTI, hoy muchos hombres todavía viven su homosexualidad como un hecho vergonzoso. Deseosos de ser como los hetereosexuales, a menudo idealizando la figura del macho, han convertido el amaneramiento en un objeto de desprecio y ridículo. El autor de 'Un mundo huérfano' celebra la figura del hombre-mariposa.

Otras sexualidades, ¿mismo espectáculo?

Otras sexualidades, ¿mismo espectáculo?

| 2016/10/26 00:00

El cine con personajes elegebeté tiene un largo recorrido a sus espaldas, pero se ha intensificado en los últimos años. Y la televisión se ha sumado para hacer más visibles las sexualidades alternativas. Lejos de ser una tendencia uniforme, estas películas y series se debaten entre lo moderado y lo radical, el centro y la periferia.

¿Por qué no hay lesbianas en el cine colombiano?

¿Por qué no hay lesbianas en el cine colombiano?

| 2016/10/26 00:00

'Porque no', el corto de la española Ruth Caudeli que hará parte de Bogoshorts el 15 de noviembre, documenta una relación lésbica y deja una pregunta en el aire: ¿por qué hay tan pocas historias de mujeres homosexuales en nuestras pantallas?

Éxtasis prolongado: baile, disco y gais

Éxtasis prolongado: baile, disco y gais

| 2016/10/26 00:00

La música de baile y el movimiento de liberación LGBTI crecieron de la mano en la década de los setenta. De unos intensos primeros años cargados de entusiasmo, cayeron en el abismo del sida en los años ochenta para, una década después, repuntar con la masificación de la electrónica. Historia de una revolución doble.

La Zeta en LGBTTTI

La Zeta en LGBTTTI

| 2016/10/26 00:00

La vida de Zemmoa dio un giro cuando, de adolescente, salió a un escenario enfundado en la ropa de su madre y cantó 'I Will Survive'. Así nació un personaje que hoy, una década después, es una de las propuestas musicales más interesantes de México y un ícono de la comunidad 'queer'. Concierto este 17 de noviembre en la semana de la diversidad.

"Nunca antes habíamos recibido tantos insultos"

"Nunca antes habíamos recibido tantos insultos"

| 2016/06/20 10:41

Una historia que publicó BBC Mundo sobre la campaña #TwoMenKissing, organizada por la comunidad gay en respuesta al ataque ocurrido en Orlando, Estados Unidos, generó una respuesta tan negativa del público que el medio tuvo que tomar medidas.