Cargando...
Los primeros 33

Los primeros 33

| 2016/10/10 15:16

La juventud de Cervantes. Una vida en construcción.

El 40% por el que vale la pena leer el Quijote

El 40% por el que vale la pena leer el Quijote

| 2016/09/10 12:02

Sí, lo reconozco: me ha costado sangre, sudor y lágrimas leerme la primera parte de la novela por antonomasia de la lengua española. 501 páginas de letra minúscula que me dejaron más ciega de los que estoy. Una trama circular y lineal desesperante (mis uñas ya no son uñas, son muñones)

Cervantes, un soldado que creyó en la paz y las armas, pero detestó las balas

Cervantes, un soldado que creyó en la paz y las armas, pero detestó las balas

| 2016/08/26 17:17

Sí, Cervantes fue un necio de espada, lanza y escudo, pero con el suficiente intelecto para preguntarse “¿cuán menos son los premiados por la guerra que los que han perecido en ella?”, y concluir que “es razón averiguada que aquello que más cuesta se estima y debe estimar en más”.

Don Quijote en concierto en Medellín

Don Quijote en concierto en Medellín

| 2016/08/25 15:22

La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta su concierto con la versión suite burlesca del compositor Georg Philipp Telemann.

Violadores en tiempos de El Quijote

Violadores en tiempos de El Quijote

| 2016/07/29 15:10

La buena noticia entre tanto dato negativo es que si le pone un anillo en el dedo y la viola, como hizo don Fernando, lo más probable es que su caso no aparezca reflejado en estas cifras.

La gran cagada de la Mancha

La gran cagada de la Mancha

| 2016/07/01 10:53

A Cervantes le ha dado por volverse escatológico en la obra. Aunque él bastante más explícito y literal que yo. Y he de decir que jamás hubiera pensado en reírme tantísimo con el relato de una cagada.

El Quijote. La novela y el mundo

El Quijote. La novela y el mundo

| 2016/06/24 11:32

Un ensayo que explora las diferentes manifestaciones artísticas y culturales inspiradas por 'El Quijote' de Cervantes, que abarcan desde grabados y óperas hasta películas y videojuegos.

Orlando, 'Brexit' y 'El Quijote'

Orlando, 'Brexit' y 'El Quijote'

| 2016/06/17 11:47

Con todos mis respetos a Cervantes, me resulta imposible no ver similitudes en la forma de proceder de nuestro protagonista y la de los dos asesinos: tipos abducidos por sus creencias sesgadas.