Cargando...
¿Qué está pasando con los museos colombianos?

¿Qué está pasando con los museos colombianos?

| 2017/05/18 12:16

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para conmemorar la ocasión, Nydia Gutiérrez, Curadora Jefe del Museo de Antioquia, hace un análisis de un sector con una debilidad preocupante en Colombia.

Iconolatría

Iconolatría

| 2016/02/28 00:00

No es la primera vez que las esculturas desnudas de los Museos Capitolinos escandalizan la virtud de un cura.

Entre el entusiasmo y el olvido

Entre el entusiasmo y el olvido

| 2015/07/30 00:00

La situación de nuestros museos parece un reflejo del país en el que vivimos: de museos ejemplares a otros en decadencia, la manera en que concebimos el espacio público y la inversión cultural retrata nuestras políticas públicas sin maquillaje: desiguales, descuidadas, a veces notables, casi siempre irregulares, y muy pocas veces, ambiciosas.

Una nueva casa para Bogotá

Una nueva casa para Bogotá

| 2015/06/04 00:00

Una casona restaurada del siglo XVII en la Candelaria se ha convertido en la nueva sede del Museo de la Ciudad de Bogotá abierta al público el tres de junio. Un espacio de encuentro cultural, social e histórico.

Coleccionistas de la nada

Coleccionistas de la nada

| 2015/03/01 11:05

Fotografiarlo todo ya no cuesta trabajo, esfuerzo, tiempo ni dinero y los cambios en el comportamiento que eso ha supuesto llama especialmente la atención en los museos. En muchos de ellos se respira hoy el mismo ambiente que el de un centro comercial.

Los 10 museos más raros del mundo

Los 10 museos más raros del mundo

| 2012/05/17 00:00

Se celebró el día internacional de los museos y Arcadia hizo un recorrido por varios lugares que exponen los más insólitos objetos. Sexo, drogas, tortura y parásitos hacen parte de este listado de museos que esperan su visita.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com