slide image

Premio Nacional de Periodismo Cultural

El periodista de revista Arcadia Christopher Tibble recibió una de las cuatro menciones de honor del primer Premio Nacional de Periodismo Cultural del Ministerio de Cultura, que ganó Nestor Oliveros de Señal Colombia. Lea acá las crónicas que merecieron el reconocimiento.

Cargando...
¿Por qué no lee Macondo?

¿Por qué no lee Macondo?

| 2015/04/17 00:00

A pesar de los ingentes esfuerzos desde lo público, Colombia es un país que no ha podido despegar en el tema de la lectura. ¿Cuál es el estado del sector editorial?¿Qué opinan libreros, editores y expertos de que en el país aún no se supere la cifra de dos libros leídos por habitante? Un reportaje al mundo del libro en la actualidad.

¿Progresa Fenicia?

¿Progresa Fenicia?

| 2015/03/27 00:00

Aunque el sentido común dice que la gentrificación acaba con el tejido social y tiene una resistencia natural entre las comunidades, Arcadia pudo conocer de primera mano un proyecto de renovación de la Universidad de los Andes y se llevó varias sorpresas. ¿Cómo se transformará uno de los sectores más tradicionales de Bogotá?

La infancia prolongada

La infancia prolongada

| 2015/03/02 10:00

En 2015, el artista barranquillero celebró 50 años de haber realizado su primera exposición con una retrospectiva en el MAMM, de Medellín. Además, su obra se exhibió en ARCO Madrid, donde Colombia era el país invitado. Arcadia estuvo con él en Barranquilla. ¿Cuáles son los sueños y las pesadillas de Álvaro Barrios?

El improbable redentor

El improbable redentor

| 2015/01/26 00:00

Hace diez años, el escritor keniano lanzó un furioso ataque en contra de la revista Granta por un especial que se publicó sobre África. Ese artículo llamado 'Cómo escribir sobre África' le descubrió al mundo la lucidez de un hombre que ha defendido el derecho a pensar y sentir de una manera distinta a la de los clichés del colonialismo.

¿El final de la función?

¿El final de la función?

| 2014/11/19 00:00

Uno de los mayores legados culturales del país corre el riesgo de desaparecer: las marionetas de Jaime Manzur. Es urgente que el mundo de la cultura se una para preservar una herencia fundamental.

¡A la calle!

¡A la calle!

| 2014/09/23 00:00

El asesinato de Diego Felipe Becerra, un grafitero de tan solo 17 años, hizo que la opinión pública y el gobierno de Bogotá replantearan una actividad que para muchos es arte y para otros tan solo un canal de comunicación. Aunque es evidente la evolución del street art en Bogotá, muchos se resisten todavía a que las paredes estén pintadas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com