Cargando...
El Festival Detonante llega a Quibdó y Bogotá

El Festival Detonante llega a Quibdó y Bogotá

| 2016/11/16 10:00

Entre el 17 y el 19 de noviembre en Quibdó y el 3 de diciembre en Bogotá, se realizará el evento con conciertos de Willie Colón, Café Tacvba y ChocQuibTown, así como talleres empresariales, conversatorios sobre la paz, ideas sobre crowfunding e inclusión digital.

La música reconcilia con la vida

La música reconcilia con la vida

| 2016/03/23 00:00

Quizá no sea cierto que quien empuña un instrumento jamás empuñará un arma. Sin embargo, mecanismos y programas como Música para la reconciliación, de la Fundación Nacional Batuta, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, demuestran que el trabajo en pro de una cultura de paz ha sido un empeño silencioso de cientos de mujeres y hombres que se han metido al país real para crear fórmulas creativas a la exclusión, a la violencia y al desplazamiento.

Así detonó Quibdó

Así detonó Quibdó

| 2015/12/14 15:10

El Festival abrió las puertas para que la población del Chocó mostrara su potencial al ritmo de la música y las artes.

Detonante, un lugar para soñar

Detonante, un lugar para soñar

| 2015/12/02 15:15

Cultura, emprendimiento y sostenibilidad. Estas palabras definen el festival que se tomará Quibdó por tres días para inspirar, conectar y construir comunidad en una de las regiones más afectadas por la violencia y el olvido.

De Chocquibtown a Chocquibfilm

De Chocquibtown a Chocquibfilm

| 2015/12/02 10:20

La banda chocoana hizo una convocatoria para realizar un cortometraje y llamaron al proyecto Chocquibfilm. Goyo, la vocalista, dice que ellos solo fueron observadores del proceso. Arcadia habló con los protagonistas de un proyecto que quiere mostrar el talento del Chocó de una forma creativa.

Quibdó: mucha cultura, pocos escenarios

Quibdó: mucha cultura, pocos escenarios

| 2015/11/30 18:30

La capital del Chocó es una ciudad en crecimiento. Más allá de la violencia, el desplazamiento forzado o la pobreza, este territorio es cuna de una cultura muy rica que, paradójicamente, tiene pocos lugares de exposición.