Cargando...
Quiz: ¿cuánto sabe del ciclismo colombiano?

Quiz: ¿cuánto sabe del ciclismo colombiano?

| 2017/05/19 17:09

Los cuatro contundentes triunfos de etapa de Fernando Gaviria en el Giro de Italia, más la seria aspiración al título de Nairo Quintana, hacen que los colombianos como nunca vivan la emoción del ciclismo. Un quiz para no quedarse del lote.

Quiz: la ópera popular

Quiz: la ópera popular

| 2017/05/12 11:10

A pesar de su reputación, el género es una parte activa de la cultura general. Recordamos unos ejemplos antes de la proyección de ‘El caballero de la rosa’ del Metropolitan Opera en las salas de Cine Colombia el sábado 13 de mayo a las 11:30am.

Quiz: Un año sin Prince

Quiz: Un año sin Prince

| 2017/04/21 16:12

El cantante estadounidense, conocido por su trabajo innovador, ecléctico y extenso, además de su colorida y extravagante puesta en escena, falleció el 21 de abril de 2016. Celebramos su vida en el aniversario de su muerte.

Quiz: ¿Cuánto sabe de los clásicos del cine francés?

Quiz: ¿Cuánto sabe de los clásicos del cine francés?

| 2017/04/03 15:00

Desde Truffaut hasta Godard, pasando por Demy y Bresson, a partir del 9 de abril los espectadores de Colombia podrán disfrutar en pantalla grande el ciclo Clásicos Franceses en las salas de Cine Colombia. Para celebrar, unas preguntas sobre unas obras inolvidables.

Quiz: ¿Qué tanto sabe usted de literatura escrita por mujeres?

Quiz: ¿Qué tanto sabe usted de literatura escrita por mujeres?

| 2017/03/31 18:21

Aunque la discusión ha existido siempre, y no creamos que haya literaturas femeninas per se, el lugar de las mujeres en la literatura no ha sido suficientemente reconocido. Acá unas cuantas preguntas para que descubra cuánto sabe usted de mujeres escritoras.

Quiz: ¿Usted creció en los noventa?

Quiz: ¿Usted creció en los noventa?

| 2017/03/24 14:51

Hacemos un recorrido por los hitos culturales de la época, desde el fútbol hasta los videojuegos, para celebrar a la década del grunge y Blockbuster.

Quiz: el arte de la Unión Soviética

Quiz: el arte de la Unión Soviética

| 2017/03/03 16:45

En 2017 se cumplen cien años de la revolución rusa. Hacemos un repaso de su efecto sobre las artes y la cultura.

Quiz: El cohete de la ciencia ficción

Quiz: El cohete de la ciencia ficción

| 2017/02/24 16:25

Ahora que la NASA descubrió un sistema solar con siete plantes como la tierra, vale la pena recordar los libros, las películas y demás productos culturales que han entretenido la idea de vida en otras galaxias.

Quiz: la hoguera de la Inquisición

Quiz: la hoguera de la Inquisición

| 2017/02/17 15:27

El 17 de febrero de 1600, la Inquisición romana ejecutó al pensador Giordano Bruno luego de declararlo hereje. Hacemos un repaso de los efectos de este proceso histórico sobre la vida y el arte.