Cargando...
Una playlist de rock colombiano

Una playlist de rock colombiano

| 2017/08/04 09:22

¿Hay una escena rockera en el país? Más allá de la pregunta, estos son algunos de sus clásicos.

El estado de las cosas

El estado de las cosas

| 2017/08/04 08:35

Veintidós años después del primer Rock al Parque y de cara a dos nuevos festivales –Cosquín y Rock Colombia–, Arcadia le pasa revista a una escena que parece algo estática en cuanto a sus propuestas. ¿Hay vida después de Aterciopelados, las Almas, Ultrágeno o Superlitio? ¿Es lo tropical el camino? ¿Qué pasa en las ciudades intermedias? ¿Siguen vivos el metal, el ska, el punk y el hip hop? Un especial.

Distintas regiones, mismos retos

Distintas regiones, mismos retos

| 2017/08/03 11:27

Escenas locales, y algunas consolidadas, se dispersan por un país que se desconoce a sí mismo.

Háblame de rock

Háblame de rock

| 2017/08/03 08:59

¿Qué pasó después de 1995? ¿Las audiencias adultas se perdieron 22 años de historia y se quedaron oyendo con nostalgia a las Almas y a Ultrágeno? ¿Hubo vida después del gran estruendo de los noventa?

La desmemoria rockera de Colombia

La desmemoria rockera de Colombia

| 2016/08/23 00:00

A pesar de que en Europa nuestros pioneros del rock son valorados y sus trabajos se reeditan en formatos como el vinilo, en Colombia sigue campeante la idea de que lo viejo merece ser olvidado. Conseguir un disco de Los Daro Boys o de Los Yetis en el mercado del usado es prácticamente imposible. ¿Vendrán mejores tiempos?

Quiz: ¡Colombia a Go Go!

Quiz: ¡Colombia a Go Go!

| 2016/07/01 16:52

El rock colombiano existió antes de que naciera Rock al parque hace 21 años. Un repaso, a modo de quiz, por algunas bandas, festivales y músicos que marcaron la presencia de este género en el país en los años sesenta y setenta.

Quiz: ¿se cree muy aterciopelado?

Quiz: ¿se cree muy aterciopelado?

| 2016/03/16 16:03

La banda bogotana lleva varios meses de celebración por el tributo al álbum El Dorado (1995). Ahora estrenarán una versión de 'Florecita Rockera' en compañía de Goyo, de Chocquibtown, y Catalina García vocalista Monsieur Periné. Arcadia evalúa qué tanto saben los lectores de esta banda.

Así llegó el rock sucio a Colombia

Así llegó el rock sucio a Colombia

| 2016/02/28 00:00

El pasado 3 de diciembre murió Scott Weiland, líder de Stone Temple Pilots. Además, en 2015 Pearl Jam visitó Bogotá, se estrenó un documental sobre Kurt Cobain, y algunos sobrevivientes de un género que parecía olvidado tras 25 años de haber aparecido en la escena del rock cobran relevancia. ¿Cuál es la historia y cómo impactó aquel movimiento a la juventud colombiana?

Gonzapalooza: un reecuentro de los ochenta

Gonzapalooza: un reecuentro de los ochenta

| 2016/02/11 16:33

Gonzalo de Sagarminaga celebra hoy 12 de febrero su cumpleaños en compañía de los cómplices musicales que ha tenido a lo largo de su vida. Una oportunidad para revivir los ochenta, gran época del rock colombiano.