Cargando...
Una playlist de rock colombiano

Una playlist de rock colombiano

| 2017/08/04 09:22

¿Hay una escena rockera en el país? Más allá de la pregunta, estos son algunos de sus clásicos.

El estado de las cosas

El estado de las cosas

| 2017/08/04 08:35

Veintidós años después del primer Rock al Parque y de cara a dos nuevos festivales –Cosquín y Rock Colombia–, Arcadia le pasa revista a una escena que parece algo estática en cuanto a sus propuestas. ¿Hay vida después de Aterciopelados, las Almas, Ultrágeno o Superlitio? ¿Es lo tropical el camino? ¿Qué pasa en las ciudades intermedias? ¿Siguen vivos el metal, el ska, el punk y el hip hop? Un especial.

Quiz: ¿Qué tanto sabe de Soda Stereo?

Quiz: ¿Qué tanto sabe de Soda Stereo?

| 2017/06/30 17:57

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti conformaron una de las agrupaciones más importantes del rock de América del Sur: Soda Stereo. Un concierto dedicado a la banda tendrá lugar el primero de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Para celebrar, algunas preguntas sobre el grupo.

Un tributo a Soda Stereo en Bogotá

Un tributo a Soda Stereo en Bogotá

| 2017/06/30 17:42

La banda Sobredosis ha ganado a través de los años múltiples reconocimientos por su semejanza a la agrupación argentina. Este sábado primero de julio se presentará en el Jorge Eliécer Gaitán en una noche llena de música.

'Playlist': Chile Independiente

'Playlist': Chile Independiente

| 2017/04/18 08:04

La escena de música chilena es una de las propuestas más interesantes del momento en América Latina, debido en gran parte a los sellos independientes, que desarrollan propuestas audaces para un público exigente. El crítico de música José Gandour presenta una lista de canciones para conocer a fondo los sonidos del país austral.

Daniel Melero: "La música es de todos"

Daniel Melero: "La música es de todos"

| 2016/11/16 13:28

El reconocido y prolífico músico argentino, conocido por su trabajo con Soda Stereo, estuvo en Colombia invitado por Circulart, en Medellín. Hablamos con él sobre la tecnología, la composición y la evolución de los sellos musicales.

“Este es un disco para ir hacia adentro”

“Este es un disco para ir hacia adentro”

| 2016/11/04 16:32

La banda indie chilena Miss Garrison compartirá escenario con otras agrupaciones emergentes en el festival Altavoz, que se lleva a cabo en Medellín entre el 5 y 7 de noviembre. Hablamos con ellos sobre la nueva música chilena y su más reciente elepé.

Así llegó el rock sucio a Colombia

Así llegó el rock sucio a Colombia

| 2016/02/28 00:00

El pasado 3 de diciembre murió Scott Weiland, líder de Stone Temple Pilots. Además, en 2015 Pearl Jam visitó Bogotá, se estrenó un documental sobre Kurt Cobain, y algunos sobrevivientes de un género que parecía olvidado tras 25 años de haber aparecido en la escena del rock cobran relevancia. ¿Cuál es la historia y cómo impactó aquel movimiento a la juventud colombiana?