RevistaArcadia.com

El ingenio cómico de Mindy Kaling

Esta comediante se posiciona como una de los talentos más versátiles de la televisión actual, siendo creadora, escritora, productora, directora y actriz, de su propia serie

2014/10/15

Por Daniel Rojas

Mindy Kaling es la comediante más agresiva de la televisión. Y no físicamente sino como una desafiante pensadora que da lecciones de feminismo, romanticismo y mucho ingenio, los martes en la noche con su comedia The Mindy Project, que ya se encuentra en su tercera temporada.

Desde su estreno en el 2012, Kaling se convirtió en la reina india de la televisión norteamericana. 

Extraña para muchos, su recorrido empezó desde los 24 años como escritora y actriz en la versión americana de The Office. Su llegada a esta serie no fue gratuita. Antes de la televisión, hizo teatro con una producción original sobre Ben Affleck y Matt Damon, el dúo estrella en la época de Good Will Hunting. Ahí fue descubierta por los creadores de The Office y comenzó su camino al estrellato.

Mindy dice que si no existen roles o trabajo para uno, es uno responsable por crearlos. Por eso, después de ocho temporadas, emprendió vuelo y comenzó sus proyectos independientes. 

Le propuso a la NBC otra serie sobre una versión ficticia de ella, pero la rechazaron. De pronto ya tenían mucho con la versión no real de Tina Fey en Prime time en 30 Rock. Sin embargo, el proyecto lo aceptó la FOX y desde el 2012 nace The Mindy Project.

En este programa Mindy Kaling no solo se lleva los créditos de creadora, sino de escritora, productora, directora y actriz. Como quien dice, esta mujer domina el asunto.

La serie sigue a la doctora Mindy Lahiri, una obstetra de Nueva York y que vive su vida al estilo de comedia romántica. Su cita romántica ideal es en el Empire State Building, viendo toda la ciudad y profesando el amor eterno.

En casi todos los episodios de las primeras dos temporadas vemos a Mindy saliendo con diferentes hombres, cada uno muy peculiar, que le rompían el corazón. Y es que Mindy (la de la serie) intenta con todo: curas, soldados, prostitutos, dependientes, doctores. Según ella: «perdedores y sociópatas». 

Esta nueva temporada nos trae un nuevo elemento: una relación seria entre los protagonistas, Mindy y Danny, su colega y mejor amigo. Ellos intentaron tener algo desde hace rato, pero siempre hubo obstáculos y es ahora que se liberan y pueden tener algo nuevo.

Danny es lo opuesto a Mindy, seco, cero amoroso, cero ganas de relaciones. Orgulloso y muy engreído. Bastante douche, bastante patán. Ella, es una feminista conveniente, rosa y amorosa, empalagosa como ella sola y con muchas ganas de vivir el romance prometido en las grandes pantallas del cine. Ahora que están juntos, les toca adaptarse al otro, a la diferencia en todos sentidos y a los desafíos de la relación.

Un programa al estilo de una mujer que sabe qué hacer en comedia, con un toque personal, producto de años de estudio y buena comprensión del mundo romántico de Hollywood.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.