RevistaArcadia.com

Familia y trabajo, no riman en 'Bob's Burgers'

Esta serie animada, nacida en 2011, cada vez gana más audiencia y respeto en el mundo de la comedia.

2014/04/24

Por Daniel Rojas



Desde hace mucho no veo Los Simpsons. Ya no me río con las nuevas temporadas y cuando veo los episodios viejos, ya no me parecen graciosos. Son una institución y tal vez serán la serie animada por definición, pero a estas alturas su discurso me parece anticuado y los chistes forzados. 

Especialmente, cuando se compara con otras como Family Guy, que está en su cima de popularidad, o la comedia Bob's Burgers, creada por Loren Bouchard, que trae una voz creativa a este género de televisión.

Nacida en el 2011, la serie cuenta la historia de Bob, su esposa Linda y sus hijos Tina, Gene y Louise. Bob tiene un restaurante de hamburguesas, donde trabaja su familia, y aunque son ricas, no se venden, por la competencia que tienen con de Jimmy Pesto, dueño del restaurante italiano de la cuadra.

En cada episodio se ve a la familia en el restaurante y con diferentes situaciones con las cuales deben lidiar. Sea la competencia por vender la comida, los eventos escolares de los niños, las visitas de los familiares o demás ocurrencias de la ciudad costera donde viven.

En cuanto a los personajes, Linda es la esposa que ve lo bueno en todo, que disfruta con su familia y mantiene una actitud positiva. Tina, la hija mayor, está en la adolescencia, entre su descubrimiento personal y la rareza de esa edad. Gene tiene los diálogos más ocurrentes entre todos ellos y Louise, es la pequeña diablilla inteligente de la familia. 

Bob parece ser el personaje más cuerdo de todos, dispuesto a hacer cualquier cosa por su familia, pero también es el del peor humor. Aunque toda la familia debería ayudar en el restaurante, Bob es el que en verdad trabaja y es a quien le importa su negocio. Por eso, soportar todo lo que sucede y asumir las responsabilidades, hacen que tenga ataques en casi todos los episodios.

Bob's Burgers juega  con las ironías, la sátira y lo inverosímil del día a día. La combinación perfecta para una buena comedia animada, con una voz moderna y fresca de lo que se encuentra en TV.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.