RevistaArcadia.com

Hay que ver ‘Community’ (por favor)

Esta serie culto de comedia vuelve con 13 episodios en su quinta temporada

2014/01/03

Por Daniel Rojas


nme.com
nme.com

Community es una de las series más interesantes de comedia hechas en los últimos años, pero nadie la ve. En cada episodio innova con su escritura, cuenta con buenos diálogos y excelentes actores, y ha hecho desde capítulos en plastilina hasta en formato de videojuego. Aun así, desde su nacimiento sufre con malos índices de audiencia. 

No le ayuda el hecho de ser parte de la cadena NBC, entre los peores puestos de ratings, comparada con las otras networks  como CBS, ABC o FOX.  

La serie cuenta la historia de lo que pasa en el campus de Greendale, una community college estadounidense, con publicidad de décadas atrás, de bajo presupuesto para todo, dirigida por un director de personalidad excéntrica, con clases que dejan mucho que desear y que deja claro que sus estudiantes no serán el gran futuro de la nación.

En un ambiente inverosímil y bastante peculiar, seguimos las historias de un grupo de 7 estudiantes principales, y el resto de personal de la universidad, en historias que parecen mezclar todo tipo de géneros de ficción y que la hacen tan sobresaliente en la comedia actual. Cada uno, con una personalidad y una historia de vida muy particular, que los hacen complementarios entre ellos. 

http://havingchanged.tumblr.com

Desde su inicio en 2009, Community se volvió en un show de culto para los fanáticos de la televisión y las referencias de la cultura pop. 

En la última temporada, la salida temporal de su creador Dan Harmon, afectó la esencia creativa del programa y  su cuarto año tuvo una mala recepción por parte de los críticos y los fanáticos. Para su nueva temporada, Harmon regresa detrás de cámaras, pero uno de los protagonistas, Donald Glover, deja por tiempo indefinido el programa, después del quinto episodio. 

A pesar de estos tropiezos, se espera igual que el show vuelva a las raíces que la hicieron tan adorada por su público fiel, que son una de las grandes razones que le han permitido seguir con vida, en una época donde se cortan las series que no generen los números de audiencia necesarios. 

Vale la pena intentar con un par de episodios de este show para entrar al mundo irreal y alocado de este campus, y decidir si compartir o no las ocurrencias humorísticas de estos estudiantes y, quién quita, volverse uno de los fanáticos que le piden a la NBC #SeisTemporadasyUnaPelicula

En Latinoamérica se puede ver la serie en el canal Sony. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.