RevistaArcadia.com

La televisión de Shondaland

La cabeza detrás Grey's Anatomy se consolida hoy como una de las creadoras de series más respetadas de Hollywood

2014/03/19

Por Daniel Rojas



Shonda Rimes es una tesa. Esta directora, guionista y productora, aprendió qué era lo que le gustaba a los norteamericanos y a las audiencias internacionales y se volvió una de las creadores de series más respetadas en Hollywood.

Es ella la que trajo a vida la serie Grey’s Anatomy (2005-), su spin-off Private Practice (2007-2013) y ahora, la cuasi novela latinoamericana, Scandal (2012-) con Kerry Washington.

Entre sus cualidades destaco el ojo que tiene para combinar nuevos y viejos talentos de la pantalla chica, y con eso ha creado un imperio de producción, la Tierra de Shonda, de calidad y de confianza para los actores de la televisión norteamericana.

Rhimes fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas que influencia el mundo. Y es que desde su estreno, Grey's Anatomy se volvió el nuevo referente de los dramas médicos, dejando atrás los tiempos de series como E.R. Tanta fue la popularidad, que para el 2007 la actriz Kate Walsh tuvo su historia propia, en otra creación de Shonda llamada Private Practice, también sobre médicos en una institución privada, pero esta vez en Los Angeles.

Obvio no todo es color de rosa en Shondaland. Varios de sus proyectos no han sido aprobados por las cadenas americanas, y Off the Map, un estilo de Grey’s en la selva, que ella produjo, duró una sola temporada. Es difícil creer también que ella fue la guionista de Crossroads (2002), la película de Britney Spears, que en ese año fue nominada a un Razzie Awards, los premios opuestos a los Oscar, destinados a las peores películas.

Pero su más reciente éxito fue Scandal. Un drama sobre una investigadora en Washington, que comenzó con un tono muy tibio, y que desde su segunda temporada es uno de los programas, con más audiencia de la cadena ABC, querido por la crítica, que catapultó la carrera de Kerry Washington en la televisión y fuera de ella, y que mantiene a los televidentes pendientes de los giros de cada semana.

En los próximos planes de Shondaland, está la serie How to Get Away, que tendrá como protagonista a la actriz Viola Davis.

Con ese talento y determinación de Shonda de darle sorpresas al espectador, de combinar finamente la comedia y el drama, el romance y la acción, seguro estamos frente a una nueva promesa televisiva, un impresionante culebrón del cual no despegarse.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.