RevistaArcadia.com

Madonna: Discografía en la gran pantalla

Quiero dedicar esta entrada a recordar aquellas canciones de Madonna que dejaron huella en el cine y también recomendar las películas en las que la reina del pop colaboró musicalmente.

2012/11/22

Por Vivianne Tesone

Quiero dedicar esta entrada a recordar aquellas canciones de Madonna que dejaron huella en el cine y también recomendar las películas en las que la reina del pop colaboró musicalmente. 

 

This Used To Be My Playground – A League of Their Own (1992)

Durante la segunda Guerra mundial la mayoría de los hombres en Estados Unidos se enlistaron en el ejército, dejando espacios que eran exclusivos del género masculino abierto a las mujeres. Uno de ellos fue el baseball. Esta película dirigida por Panny Marshall cuenta la historia de dos hermanas que se unen a la recién creada liga profesional de baseball femenino. Geena Davis y Tom Hanks protagonizan el largometraje. Madonna tiene un papel secundario y contribuyó al film con la interpretación de la canción “This Used To Be My Playground” que aparece en los créditos finales.


You Must Love Me - Evita (1996)

Alan Parker dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber basado en la vida de Eva Perón. Madonna interpretó a Evita y, en su momento, la decisión de darle el rol fue bastante controversial. La cantante le escribió una carta al director convenciéndolo de darle el papel. Antonio banderas, su coestrella, envió también un video en el que demostraba sus capacidades vocales. La canción “You Must Love Me” no hace parte del musical original y fue escrita específicamente para el filme. La película ganó un premio Óscar por mejor canción original.

Die Another Day – Die Another Day (2002)

En esta película de James Bond, dirigida por Lee Tamahori, Madonna tiene un pequeño cameo. Es el único filme de la serie en el que el intérprete de la canción principal tiene un rol. Además, es la última aparición de Pierce Brosnan como el 007. El video de Madonna incluye varias escenas de tortura que aluden al inicio de la película. “Die Another Day” fue nominada tanto a mejor canción en una película en los premios Golden Globe como a peor canción en los premios Razzie, que cada año destaca lo peor del mundo el cine.

Crazy For You – Vision Quest (1985)

En esta película de adolescentes, dirigida por Harold Becker, un atleta de lucha libre se pone el reto de vencer a un contrincante aparentemente inalcanzable. Fue protagonizada por Matthew Modine y Linda Fiorentino. El soundtrack contiene “Gambler”, otra canción de Madonna y varios artistas reconocidos de los años ochentas como Journey, Foreigner, Berlin REO Speedwagon hicieron contribuciones musicales. “Crazy for you” es la segunda canción de Madonna que llegó al número uno en la lista Billboard y le mereció un premio Grammy.

Masterpiece - W.E. (2011)

La historia de amor del Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson fue escrita y dirigida por Madonna. W.E. habla en realidad de dos historias de amor que se desarrollan de forma paralela. La película recibió un Óscar por diseño de vestuario. Andrea Riseborough, quien encarna a Wallis, tiene más de 80 cambios de vestuario y la mayoría de las piezas son de diseñadores reconocidos. “Masterpiece” ganó un premio Golden Globe a mejor canción y no pudo ser considerada para los premios Óscar porque no sale durante la película. Es la segunda canción que suena durante los créditos finales.

Lado B

En el Lado B les dejo otras cinco canciones de Madonna creadas para la pantalla grande.

 

Into The Groove – Desperately Seeking Susan (1985)

Sooner or Later (I always get my man) - Dick Tracy (1990)

Live to Tell – At Close Range (1986)

 

Who’s That Girl – Who’s That Girl (1987)

Beautiful Stranger – Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999)

¿Cuál es la canción de Madonna de una película que más le gusta?

Twitter: VivianneTM

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.