RevistaArcadia.com

Nueva York en ruinas

En esta entrada, quiero recordar algunas de las películas en las que Nueva York y sus sitios emblemáticos han quedado en ruinas, y especialmente, mostrar las mejores escenas de destrucción de La Gran Manzana.

2012/11/01

Por Vivianne Tesone

A los cineastas les encanta destruir Nueva York y el paso de la tormenta Sandy por la ciudad ha traído montajes fotográficos y escenas sacadas de películas que están rondando por Facebook y Twitter. En esta entrada, quiero recordar algunas de las películas en las que Nueva York y sus sitios emblemáticos han quedado en ruinas, y especialmente, mostrar las mejores escenas de destrucción de La Gran Manzana.

 

Ghostbusters (1984)

Si necesita alguien que solucione sus problemas paranormales, puede acudir a este grupo de caza fantasmas que por una módica tarifa lo librarán de todos los espíritus y ánimas en pena que lo acechen. El film, dirigido por Adam Reitman, contó con la participación de actores como Bill Murray, Dan Aykoyd y Sigourney Weaver, y se convirtió en una película de culto. En este largometraje Nueva York es atacada por Stay-Puft marshmallow man, la mascota de una compañía de dulces que con su aspecto redondo y suave es uno de los villanos más graciosos del cine.


The Day After Tomorrow (2004)

Ronald Emmerich, el director de esta película, es famoso por sus escenas de destrucción. El director aparece en esta lista dos veces porque ha hecho de destruir Manhattan todo un arte. En esta película, Dennis Quaid y Jake Gillenhaal deben sobrevivir en un mundo que está asediado por los cambios climáticos. Es una típica película de destrucción en la que la trama es secundaria frente a las secuencias de acción. La escena en la que un tsunami destruye Nueva York, sin embargo, es una de las mejores muestras de efectos visuales en el cine.

Watchmen (2009)

 

Basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, esta película se sitúa en un mundo en el que los súper héroes existen y llevan años escondidos, con miedo de revelar sus habilidades. Dirigida por Zach Snyder, esta es una visión oscura de un grupo de súper héroes y la sociedad en la que viven. Una de las escenas más impresionantes de la película es la destrucción de Nueva York por una bomba nuclear. El uso de la música y los efectos visuales le dan a la secuencia un tinte original y melancólico.

 

Independence Day (1996)

 

En una lista como esta, no puede faltar un ataque de extraterrestres. Este taquillero filme protagonizado por Will Smith y Jeff Goldblum fue dirigido también por Roland Emmerich. Unas naves espaciales llegan a la tierra y se sitúan sobre las ciudades más importantes el mundo. Es un ataque planeado por unos extraterrestres que lo único que quieren es la destrucción de la humanidad. Los Angeles y Washington acompañan en esta ocasión a Nueva York en la secuencia de destrucción.

Cloverfield (2008)

 

Siguiendo la tradición de King Kong, los monstruos disfrutan destruyendo Nueva York. En esta película del director Matt Reeves, el pánico se ve a través de la cámara de uno de los personajes que graba los extraños sucesos que acaban con la tranquilidad de la ciudad. Esta es una aproximación novedosa al género de destrucción y nos muestra una nueva perspectiva. El monstruo inidentificado arrasa con la ciudad de Nueva York y su símbolo más icónico: La estatua de la libertad.

 

Lado B

En el Lado B les comparto otras cinco películas que dejaron a Nueva York en las ruinas.

Knowing (2009)

Armageddon (1998)

King Kong (1933)

Deep Impact (1998)

Escape from New York (1981)

 

¿Cuál es su escena de destrucción de Nueva York favorita?

 

Twitter: @VivianneTM

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.