RevistaArcadia.com

Seis razones para ver la nueva temporada de ‘Girls’

La exitosa serie de la creadora Lena Dunham regresa para su tercera temporada

2014/01/06

Por Daniel Rojas



'Girls', de la cadena HBO, cuenta la historia de cuatro amigas en sus 20s viviendo en Nueva York, con todo tipo de aventuras y dramas personales.

Desde su estreno en el 2012, se ganó a la audiencia y a los críticos en Estados Unidos, y el mundo. Por eso, estas son las seis razones por las que se debe ver la nueva temporada:

1. Por las cuatro ‘girls’
Es fácil identificarse con alguna (o con un aspecto) de estas chicas inseguras que apenas están intentando crear su propia identidad. En la tercera temporada podremos saber ganas de saber en qué va a continuar la vida dramática de Hannah, los sueños perdidos de Marnie, la independencia encontrada de Shoshanna y el descontrol de Jessa. 

2. Por sus sorpresas y giros
Cuando parece que algo va bien para las chicas, aparece algo que cambia el tono y el rumbo de la historia. Fue así que en la segunda temporada descubrimos que Hannah tenía un desorden obsesivo compulsivo y Marnie decidió luchar por su sueño de ser cantante; a Jessa se le destruyó el matrimonio y Shoshanna dejó a Ray, porque le parece un perdedor. Además, los hombres de la serie también tuvieron  momentos intensos, como la riqueza inesperada de Charlie, la llorada de Ray con el perro o las obsesiones sexuales de Adam. Tanto drama!

3. Por los buenos diálogos
Hannah parece ser la maestra de los monólogos, pero todas ellas siempre tienen algo por decir y durante las dos temporadas nos han contentado con grandes discursos sobre la sociedad actual, sus amistades y sus pensamientos. Unos diálogos muy bien pensados, que aunque no sean siempre ciertos, resultan ejecutados a la perfección para el mundo ingenuo e irónico de la serie.

4. Porque es una serie de todos los géneros
Entre los premios de la televisión, 'Girls' siempre está en las categorías de series de comedia, lo que pareciera ser una clasificación burlona de lo que pasa en el show. 
Es un programa para reír, como para ponerse bravo por las actitudes de sus protagonistas y simpatizar (e identificarse) con sus historias, frustraciones y drama personales. Una combinación acertada de diferentes géneros, que la hacen tan genial.

5. Porque es la voz de una generación (?)
Bueno, tal vez de una generación blanca, hipster wannabe, pero aún así, tiene sus méritos. 'Girls' habla sin tapujos sobre los problemas de los jóvenes para conseguir trabajo, en un mundo donde la competencia abunda; de la insatisfacción constante con lo que se tiene; de la búsqueda interminable e irracional, de un ideal personal y profesional que no se alcanza fácilmente; y de la inestabilidad emocional que todo eso conlleva. Suena muy familiar a esta generación, no?

6. Por Lena Dunham
Con solo 27 años, la creadora de la serie y guionista de gran parte de los episodios, ganó gran respeto en la televisión gracias a la corta vida de 'Girls'. Prueba una vez más la plaza que se están ganando las mujeres en la televisión estadounidense, y por su actividad en las redes sociales, sus entrevistas y su trabajo como creadora, está claro que Lena Dunhman tiene cosas por decir! 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.