RevistaArcadia.com

The Good Wife, la serie del momento

En su sexta temporada, la serie creada por los esposos Michelle y Robert King, se convierte en la serie dramática del momento en la televisión norteamericana

2014/10/20

Por Daniel Rojas



En 2013 cuando se acercaba la final de Breaking Bad, mucho se habló de cómo la serie se convirtió en la mejor producción de los últimos tiempos. Y no es para dudarlo, sus creadores entendieron la definición de suspenso, de dejar «huevos de pascua» durante toda la serie, de poner a los fanáticos a pensar y reflexionar sobre los diálogos, los números, los encuentros y la locura en internet crecía con las hipótesis de cómo llegaría a su final.

Pero Breaking Bad no siempre fue así. O más bien, siempre fue así, pero la gente no se dio cuenta desde el principio. Fue un crecimiento en el contenido y en el buzz, lo que hizo que su última temporada diera los números más elevados a la cadena AMC. 

Con rating o no, la serie estaba bien hecha y puso el estándar muy alto para la calidad de su competencia.

Uno de los elementos mas importantes fue la manera de contar la historia. Y de eso saben los esposos Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife. Desde el primer capítulo uno tiene la sensación de estar frente a un producto detalladamente desarrollado, donde hasta los gestos de sus personajes son protagonistas, enmarcados en un recorrido fuerte para la llamada buena esposa, Alicia Florrick.

Como show de abogados presenta situaciones de compromisos éticos muy interesantes, pero también ha evolucionado de quedarse en solo presentar casos. Las relaciones entre sus personajes, sus personalidades y las incógnitas que los rodean, en especial con el pasado como principal cobrador de deudas, demuestran que sus creadores todavía tienen mucha tela creativa para cortar.

Todo se ha resumido en un ‘despertar’ de Alicia en su recorrido para convertirse en una mujer independiente, con vida exitosa después de su separación y escándalos de su esposo. Los altibajos y enredos en la firma de abogados para la que trabajaba, su nuevo emprendimiento y todo lo que viene con ello.

Y también ha sido un despertar de la crítica y del público, que ahora la consideran la serie del momento, el programa para ver, por su calidad narrativa y sus personajes, apasionantes y fuertes en su manera propia.

Siendo un drama este show incorpora un humor refinado en sus guiones, detallista y muy selectivo, que fortalece la coherencia en los diálogos y hace digerible muchas situaciones. 

A quienes no han visto el programa, véanlo si quieren ver una calidad de producto en 5 temporadas, un buen programa que se desenvuelve a diferentes voces por episodio, que evoluciona de manera elegante e inteligente, como su protagonista, la buena esposa que tiene a todo el mundo pegado al televisor.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.