El foro "La sumisión: Cuestión de género" tuvo lugar el pasado 26 de Octubre.

La sumisión: ¿Cuestión de género?

El pasado 26 de Octubre y con motivo del Especial de Mujeres de Arcadia tuvo lugar el foro "La Sumisión ¿Cuestión de Género?", organizado por Revista Semana, Arcadia y MAPFRE. Estos son algunos de los videos del debate, con las intervenciones de Florence Thomas, Carmen Millán, Daniel Samper, Maria Jimena Duzán, Margarita Posada y Carolina Cuervo.

2011/11/02

Por revistaarcadia.com

“El feminismo reivindica los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Pero será que ¿son las mismas mujeres las que, muchas veces, se someten feliz y voluntariamente a los hombres?”  Esta polémica reflexión da pie al debate que planteó el foro La sumisión ¿Cuestión de Género? Organizado por Revista Arcadia y Revista Semana con el apoyo de MAPFRE. El debate contó con la participación de los periodistas Daniel Samper Ospina y María Jimena Duzán, la sicóloga Florence Thomas, la directora de la Fundación Mujeres por Colombia Isabel Londoño, la investigadora y abogada Camen Millán, el guionista Mauricio Navas y las escritoras Margarita Posada y Carolina Cuervo.  Compartimos algunos de los momentos más relevantes del evento:

 

Florence Thomas sintetiza algunos de los momentos históricos que, según su análisis, definen la sociedad patriarcal.   

 

 

Carmen Millan (Investigadora del Instituto Pensar, docente y abogada) reflexiona sobre las raíces históricas y la condición actual de la sumisión femenina, aludiendo también al caso del “Bolillo” Gomez.  

 

 

La  escritora Margarita Posada y la actriz y escritora Carolina Cuervo se desnudaron para la Revista Soho, mientras que la activista y psicóloga Florence Thomas posó desnuda para el calendario “Mujeres sin fecha de vencimiento” de 2007. ¿Por qué decidieron desnudarse para ambas publicaciones?

 

 

En una de sus columnas Maria Jimena Duzán crticó a las periodistas de La W Radio por sus desnudos y declaraciones en Soho. La replica de Daniel Samper a la columnista desató una enorme polémica. ¿Cuáles son las posturas de Maria Jimena Dusán y Daniel Samper en este debate? 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.