RevistaArcadia.com

Respuesta de Jurgen Horlbeck, Decano de Comunicación Social de la Javeriana

"Tenemos experiencias y resultados para mostrar, como también dudas e inquietudes para compartir".

2010/10/13

Señora

Marianne Ponsford

Directora

Revista Arcadia

SEMANA

Bogotá

Apreciada Marianne:

Espero no abusar de su confianza al dirigirme directamente a usted por su nombre. Pero usted no me es desconocida. Sé que es egresada de esta Facultad y por razones profesionales, usted no pasa desapercibida.

Leo la revista Arcadia que usted dirige. Hoy recibí el número 59 y encuentro con beneplácito la editorial “¿Hora de repensar una carrera?” Infiero que es de su autoría y me alegra su coraje en escribir de esto públicamente . Estamos en mora. De entrada le digo que me identifico con las apreciaciones descritas en esta editorial.

De otra parte, le comparto que mi inquietud desde antes de ser Decano de esta Facultad, siempre fue crítica y nunca me creí el cuento. Por cosas curiosas de la vida llegué a ser Decano y me volví aún más crítico hasta proponer un Observatorio curricular de la Facultad cuyo objetivo de fondo no ha sido otro que el de tratar de formar y fundamentar a comunicadores periodistas, con pensamiento, con cultura, así de simple: literatura, historia, antropología, artes, filosofía, matemáticas, teatro, entre otros saberes, no en retazos, sino de manera integrada y sistemática. No ha sido fácil, porque sentarse a construir consensuadamente, tejer y fundamentar una propuesta curricular es de lo más complejo.

Con gusto me reuniría con usted para conversar de estas “artes y oficios” de tanta responsabilidad pública. Si desea, aprovecharía también para compartirle a cerca de nuestro proyecto y, finalmente, participaría con gusto en el debate que usted propone. Tenemos experiencias y resultados para mostrar, como también dudas e inquietudes para compartir con personas pensantes como usted. Con esta carta le remito el último número de nuestra revista Signo y Pensamiento en donde he consignado por escrito, a modo de propuesta, lo que pienso al respecto y está en consonancia con su escrito.

Cordialmente,

Jurgen Horlbeck B.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.