RevistaArcadia.com

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2013/02/20

Por Revista Arcadia

La broma infinita, David Foster Wallace, Debolsillo
Una buena noticia: Debolsillo trae a Colombia la reedición de La broma infinita, la novela de Wallace considerada una obra fundamental de la literatura estadounidense. Crítica social, ciencia ficción, posmodernidad y sátira atraviesan sus más de mil páginas.

Cuentos transilvanos, Pavel Dan, El Nadir
En su corta vida, el escritor Pavel Dan –que murió a los treinta y siete años– dejó una obra compuesta por varios cuentos y un diario. Sus Cuentos transilvanos son un fresco de la cultura campesina rumana en la que fantasía y realidad hacen parte de un mismo universo.

Desarticulaciones, Sylvia Molloy, Eterna Cadencia
La autora argentina Sylvia Molloy publica una estremecedora novela con visos de ensayo sobre el alzhéimer. La relación de la narradora con ML, un personaje que olvida las cosas poco a poco, da paso a una brillante reflexión sobre la memoria y el lenguaje.

La sociedad del cansancio, Byung-Chul Han, Herder
El libro se agotó a pocas semanas de su lanzamiento. Su premisa es clara: la sociedad excesivamente optimista del “sí se puede” ha producido individuos cansados. Su autor, el alemán de origen coreano Byung-Chul Han, es uno de los filósofos más polémicos de los últimos años.

¿Qué fue lo ‘hipster’?, Mark Greif, Alpha Decay
Alpha Decay se arriesga con un libro, aunque en apariencia de nicho, para cualquier lector curioso. ¿Qué fue lo ‘hipster’? es una investigación sociológica sobre una subcultura urbana, hija del neoliberalismo según sus autores, que se tomó el mundo desde 1999.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.