RevistaArcadia.com

Memorias intelectuales

Memorias intelectuales de Jaime Jaramillo Uribe hace parte de La lista Arcadia, una lista de los mejores libros del 2007.

2010/03/15

Por

Gestor del Manual de Historia, y uno de los padres de la nueva historia de Colombia, Jaime Jaramillo se arriesgó en este texto a dar una mirada mucho más personal a su pasado y lo logró. Son estas memorias un testimonio de vida de uno de los intelectuales más importantes del país que acude no solo a las lecturas y búsquedas de la inteligencia, sino a la propia existencia y al afecto para dar cuenta de eventos cruciales en la vida colombiana. Con un estilo franco, alejado del academicismo, pasa por hitos personales como su enseñanza en la Escuela Normal Superior, la Universidad Nacional y Los Andes. Y trasciende los hechos con comentarios hondos como el que se lee en alguna de sus páginas: “No hay memorias, en todo caso, que no encierren enseñanzas sociales y pintorescas de primer orden… ”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación