RevistaArcadia.com

Paul Beer

En la lista Arcadia 2009, Paul Beer es el libro de lujo del año. La Silueta ediciones Textos de Juan Pablo Fajardo, Santiago Rueda y Paul Beer

2010/03/16

La Silueta es una editorial joven que ha logrado sacar al mercado ediciones con un diseño audaz e innovador, y libros espléndidos. Y ha rematado bien el año, con la reciente publicación, en su colección de fotografía FOTOTK, de un libro dedicado a Paul Beer.

El fotógrafo alemán Paul Beer llegó a Colombia a mediados de los años 20 y fundó una empresa de fotografía industrial y publicitaria. Durante décadas Beer logró registrar la transformación arquitectónica de Bogotá, trabajando para oficinas de constructores y arquitectos colombianos.

Pero Paul Beer también realizó entre 1938 y 1942 largos viajes a la Amazonia y a la Orinoquia colombianas –vivió casi dos años en compañía de los indios guahíbos– y su testimonio visual de más de dos mil negativos tiene un valor documental único y extraordinario.

El libro recoge ambas facetas de la obra de Beer: la de la trasformación urbana de Bogotá (con más de siete mil negativos), y la de la vida y arquitectura de la comunidades indígenas de Vichada, Guaviare, Meta y Vaupés.

Sin ser un típico mamotreto de lujo, esta edición está magníficamente diseñada, que mezcla distintos papeles y tiene una impresión realmente notable.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.