RevistaArcadia.com

Los 25 de Batuta

A partir de este 4 de octubre, la fundación Batuta celebrará sus 25 años con el Seminario Internacional “Música y transformación social”.

2016/09/29

Por Revista Arcadia

A partir de este 4 de octubre, Batuta celebrará sus 25 años con el Seminario Internacional “Música y transformación social”. En estos cinco lustros, la fundación creada en 1991, a la par de la nueva Constitución colombiana, ha sido clave en el devenir musical del país con la puesta en marcha de ensambles musicales y corales llegando a apartados lugares del país para, a través de la cultura, ofrecer caminos diversos a jóvenes y niños que han crecido en zonas de conflicto, o en difíciles condiciones sociales.

Durante la semana que va del 4 al 7 de octubre, vendrán experiencias y conferencias significativas de todo el mundo y de las regiones del país para demostrar el poder transformador de la música. En el seminario estarán presentes expertos, músicos, teóricos y miembros de entidades gubernamentales y no gubernamentales que hablarán en paneles, sostendrán mesas de trabajo o realizarán talleres con comunidades. Temas como Música, territorio y ciudadanía, en el que participarán Matt Peacok, de la Streetwise Opera, de Suiza; Henry Arteaga, del grupo paisa Crew Peligrosos, y Alejandra Quintana, del colectivo Música, conflicto armado y resistencias desde la música; talleres como Práctica cora, con Jane Wheeler, de World Voice; Liderazgo en las artes, con Katherine Zeserson, o mesas de trabajo como Aportes desde las artes para la construcción de la paz, con Alberto Abello. Además de un aplauso para la fundación, no deja de ser muy oportuno que tras el 2 de octubre, día del Plebiscito, las artes tomen la batuta en la discusión pública.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación