La delegación de Argentina entre ellos Alejandro Cacetta, Alberto Stagnaro, Sebastian Schindel entre otros.

Argentina, un invitado con muchos honores

Una de las industrias más fuertes en América Latina estará participando en el Bogotá Audiovisual Market con proyectos e invitados de primer nivel, del 11 al 15 de julio.

2016/06/28

Siete nominaciones a los premios Óscar como mejor película extranjera y tres estatuillas en la historia del cine argentino no son casualidad. Con el mayor número de producciones cinematográficas en el mercado latinoamericano, la industria audiovisual de ese país tiene mucho que enseñarnos. Una importante delegación de productores, directores y agentes de venta llega como país invitado de honor a la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Una de las estrategias más exitosas del cine argentino para financiar la producción local es invertir los recursos del recaudo de taquilla en la misma industria; políticas de apoyo a todos los eslabones de la cadena, la escritura de guiones, la distribución y promoción de las películas, además de reforzar la legislación para favorecer las coproducciones con otros países. Varias de estas coproducciones se han realizado con Colombia, que a su vez, tiene incentivos que han impulsado la industria y han favorecido la cooperación bilateral. Fortalecer la relación entre los dos mercados y las dos industrias es parte del camino a seguir.

Precisamente por esta necesidad de intercambio y crecimiento, durante el mercado audiovisual más importante del país, no solo habrá compradores y productores conociendo los proyectos colombianos seleccionados para esta edición, sino que por primera vez participarán proyectos argentinos en las reuniones uno a uno. Es un primer paso para que lleguen al BAM nuevas historias en todos los formatos.

Para la Cámara de Comercio de Bogotá, este espacio de intercambio entre los distintos actores de la industria de otros países genera mayor competitividad y más oportunidades de relacionamiento y de negocios, dado que permite conocer nuevas formas de monetizar la industria.

Noche inaugural

Al final del túnel, dirigida por Rodrigo Grande y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago, abrirá la participación argentina en el BAM, el 11 de julio.

Sinopsis: Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Una noche trabajando en su sótano, escucha un ruido y se da cuenta de que un grupo de ladrones, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, y comienza a ejecutar un plan contrarreloj que le permitirá frustrar el robo.

Este thriller, que contó con recursos de la Televisión Española, Televisión Federal de Argentina, la productora Haddok Films de Argentina y el INCAA, fue rodado entre 2009 y 2010 en Buenos Aires, donde fueron filmadas las escenas de exteriores y la casa, y en las Islas Canarias donde fue construido el túnel de 25 metros de largo en el que se desarrolla gran parte de la historia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com