RevistaArcadia.com

Bogotá celebra el cine LGBTI

Del 15 al 24 de septiembre se llevará acabo la decimosexta versión del 'Ciclo Rosa'. Se proyectarán en total 25 obras audiovisuales.

2017/08/25

Por RevsiataArcadia.com

Con más de 25 títulos nacionales e internacionales, encuentros, charlas, conversatorios, paneles y proyecciones se realizará en la Cinemateca Distrital, del 15 al 24 de septiembre, el ciclo de cine queer más importante de Latinoamérica.

Con la celebración del Ciclo Rosa 2017, que llega a su decimosexta versión, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Cinemateca Distrital, ratifica una vez más la importancia de fomentar la diversidad en todas sus formas.

Este año, el Ciclo Rosa presenta una selección de más de 25 títulos nacionales e internacionales y una serie de eventos, encuentros y charlas que traen a Colombia un amplio panorama de la escena queer del mundo.

El ciclo –que celebra su permanencia en la agenda de la diversidad colombiana con una exquisita cartelera, varios invitados especiales y una destacada programación académica– tendrá itinerancias en Medellín y Cartagena y traerá una selección de películas entre las que sobresalen The Misandrists, del alemán Bruce La Bruce; Yo, Olga Hepnarová, de los checos Petr Kazda y Tomás Weinreb; My Wonderful West Berlin, del alemán Jochen Hick, y Eisenstein in Guanajuato, del holandés Peter Greenaway.

La curaduría internacional está a cargo del escritor, productor y director alemán Wieland Speck, quien ha trabajado para la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín desde 1982. Allí Speck inició el Berlinale‘s Queer Film Prize y el Teddy Award.

Fundado en 2001 por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital, el Ciclo Rosa se ha erigido como una de las más antiguas y prestigiosas muestras de cine lgbti de Latinoamérica y ha contribuido a importantes transformaciones culturales y políticas.

Este año el Ciclo Rosa tendrá dos talleres de fanzine: Fanzinografías de una Bogotá Diversa, encuentros literarios, y varias charlas académicas organizadas por Colombia Diversa y Fronteras de la Universidad Javeriana, además de la presencia de la DJ turco-alemana y activista queer Tülin (Vom Südblock).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.