El mu´sico venezolano Paul Gillman.

Censura en Rock al Parque

Según Idartes, el metalero venezolano Paul Gillman no estará en el festival Rock al Parque 2017, que se realizará del 1 al 3 de julio en Bogotá, por razones de seguridad. Sin embargo la controversia, por la filiación chavista del músico, encendió las redes sociales.

2017/05/22

Por Revista Arcadia

El episodio es a todas luces lamentable. Por razones de seguridad, según Idartes, el metalero venezolano Paul Gillman, autoconfesado chavista y “100% revolucionario,” no participará en el Festival Rock al Parque 2017, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en Bogotá, por culpa de su filiación política. La controversia, que se desató a mediados de mayo, encendió las redes sociales y hasta el curador del evento terminó amenazado.

Al parecer, el empresario Julio Correal, molesto con el evento, atizó la decisión del gobierno local. Correal, gestor cultural y uno de los fundadores de Rock al Parque, le aseguró a El Tiempo que se canceló la visita de Gillman “por dos posibilidades: primero, por ética, porque es difícil en estos momentos que vive Venezuela, montar un artista, activista y militante de la dictadura de Maduro. Y segundo, por cuestiones de seguridad”.

Más allá del alarmante hecho de que un ciudadano privado logre acumular tanto poder como para influenciar de tal manera a una alcaldía, resulta preocupante que por primera vez en 23 años de festival un artista sea censurado por sus ideas políticas. En su carta de respuesta, Gillman aseguró que jamás ha usado una tarima para hacer propaganda del gobierno venezolano: “Las y los Rockeros [sic] tenemos un lenguaje universal de entendimiento que siempre armoniza con la fraternidad y la paz. Al respecto hay en las redes sociales, publicaciones suficientes de nuestras intervenciones musicales en algunas ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín y Calarcá, donde ninguno de nosotros hace mención acerca de sus militancias individuales o colectivas más allá del Rock”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.