El logo de la emisora.

¿Cerrarán la emisora cultural de Pereira?

Cuando el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo liquidó el Instituto de Cultura para volverlo Secretaría de Cultura, la frecuencia de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte empezó a pelear por su lugar en la ciudad. ¿Cuál será el destino de ésta?

2017/03/24

Por Revista Arcadia

A inicios de este año, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, decidió liquidar por medio del decreto 837 el Instituto Municipal de Cultura de Pereira para convertirlo en Secretaría de Cultura. Gallo les expresó a varios medios de comunicación que este trámite solo significaría un cambio de razón social y que sería para beneficio del desarrollo cultural pereirano.

La decisión, sin embargo, fue rechazada por varios sectores de la población, en parte por el posible cierre de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte (97.7 FM), que lleva más de 27 años al aire. La frecuencia radial es un referente cultural de la ciudad y de 80 municipios del eje cafetero y Valle del Cauca, hasta donde llega la señal con más de 141 programas semanales.

Mauricio Gómez, miembro del Colectivo Foro de Cultura de Pereira, manifestó que “la emisora cultural perteneciente al antiguo instituto será cerrada cuando la alcaldía devuelva su licencia de cubrimiento zonal al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puesto que, la emisora Pereira al Aire (107.9 FM) ya ocupa el espacio de cubrimiento permitido por cada municipio”.

Por su parte, la nueva secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Arenas, explicó que “estamos realizando todas las gestiones pertinentes frente al MinTic para que la emisora conserve su frecuencia. Luego de la liquidación del Instituto de Cultura, la emisora seguirá operando bajo esa personería jurídica, mientras surtimos todos los trámites frente a MinTic”.

La comunidad está a la espera de una pronta solución que le dé viabilidad a la radio cultural de Pereira.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación