El logo de la emisora.

¿Cerrarán la emisora cultural de Pereira?

Cuando el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo liquidó el Instituto de Cultura para volverlo Secretaría de Cultura, la frecuencia de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte empezó a pelear por su lugar en la ciudad. ¿Cuál será el destino de ésta?

2017/03/24

Por Revista Arcadia

A inicios de este año, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, decidió liquidar por medio del decreto 837 el Instituto Municipal de Cultura de Pereira para convertirlo en Secretaría de Cultura. Gallo les expresó a varios medios de comunicación que este trámite solo significaría un cambio de razón social y que sería para beneficio del desarrollo cultural pereirano.

La decisión, sin embargo, fue rechazada por varios sectores de la población, en parte por el posible cierre de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte (97.7 FM), que lleva más de 27 años al aire. La frecuencia radial es un referente cultural de la ciudad y de 80 municipios del eje cafetero y Valle del Cauca, hasta donde llega la señal con más de 141 programas semanales.

Mauricio Gómez, miembro del Colectivo Foro de Cultura de Pereira, manifestó que “la emisora cultural perteneciente al antiguo instituto será cerrada cuando la alcaldía devuelva su licencia de cubrimiento zonal al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, puesto que, la emisora Pereira al Aire (107.9 FM) ya ocupa el espacio de cubrimiento permitido por cada municipio”.

Por su parte, la nueva secretaria de Cultura de Pereira, Rosa Arenas, explicó que “estamos realizando todas las gestiones pertinentes frente al MinTic para que la emisora conserve su frecuencia. Luego de la liquidación del Instituto de Cultura, la emisora seguirá operando bajo esa personería jurídica, mientras surtimos todos los trámites frente a MinTic”.

La comunidad está a la espera de una pronta solución que le dé viabilidad a la radio cultural de Pereira.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.