La Belle Ferronière; hoy en el Museo del Louvre.

Da Vinci y el espíritu del tiempo

Este documental es un misterioso y fascinante viaje a la mayor exposición de las obras del genio florentino. Del 7 al 10 de julio en las salas de Cineco Alternativo.

2016/07/06

Por Revista Arcadia

La fascinación que produce Leonardo Da Vinci es general. El autor del cuadro más famoso de la historia emociona tanto a estudiosos como a personas del común que se preguntan por el misterio de su vida y obra.

Da Vinci fue pintor, arquitecto, científico,   ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor y dominó cada una de estas artes. Pasaba de un oficio a otro casi sin proponérselo y, para todos, aplicaba la misma estrategia: observar la naturaleza para encontrar la armonía efectiva.

Aunque estos datos parezcan conocidos, el documental de Luca Lucini y Nico Malaspina construye un relato casi tan fascinante como el personaje central. Tomando recursos del documental y  la ficción, los directores recorren la más importante exposición que se ha hecho de la obra de Da Vinci y logran esta pieza que trasciende la figura del genio.

Leonardo da Vinci, el genio en Milán hace uso de la tecnología para recorrer con detalle cada obra que hizo parte de la muestra presentada  en el Palacio Real durante la Exposición Universal de 2015, mientras la voz en off de varios expertos entrevistados para el documental, revelan anécdotas e historias que complementan la experiencia.

Leer sobre La última cena, verla en imágenes o incluso en la vida real, no se compara con acceder a la verdadera historia de cómo Leonardo la concibió, entender el proceso creativo de su inspiración y lo que esta obra marcó en su vida y en su historia.

La película también incorpora la ficción y presenta a varios personajes que influyeron en la vida del genio florentino. Se sabe que Leonardo da Vinci era homosexual, pero el documental presenta a los hombres que amaron al artista a través de varios actores que interpretan las intenciones y turbulencias que los rodeaban. Una decisión efectiva pensada para dar a conocer los aspectos más íntimos del artista y generar otro tipo de afección en el espectador.

Esta pieza híbrida es un retrato apasionante que no pretende encerrar la figura de un genio en estudios concluyentes y tampoco responde a la pregunta de quién era Leonardo da Vinci. Leonardo da Vinci: el genio en Milán abre preguntas y  deja una inquietud.

Leonardo da Vinci representa el espíritu de El Renacimiento. La búsqueda y la creación de esta época quedan plasmados en cada obra y dibujo del florentino. Y gracias al espíritu de este tiempo, con la tecnología, la multiplicidad de formatos y la posibilidad de impactar en un público masivo, este documental sobre el arte, la humanidad y el ingenio es también una invitación a escuchar el espíritu del tiempo.

Del 7 al 10 de Julio. Consulte las salas en todo el país en www.cinecolombia.com

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com