RevistaArcadia.com

Brillaron por su ausencia

La gobernación de Cúcuta no estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de la ciudad. ¿Cuál es el papel del gobierno local en la promoción de la cultura?

2017/07/27

Por Revista Arcadia

El día de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cúcuta, que se celebró del 2 al 6 de julio, la actriz Vicky Hernández, invitada de honor, pronunció un discurso que causó revuelo: “Estoy muy dolida, triste y aterrada porque esta ciudad no responde como debería al esfuerzo inmenso que significa hacer este festival. Qué bueno poderles preguntar al gobernador (William Villamizar), al alcalde (César Rojas), al secretario de Cultura (César Ricardo Rojas) y a las personas encargadas de las entidades oficiales y públicas el porqué no están aquí. No basta que den un apoyo económico”. La Gobernación y la Secretaría de Cultura son los principales patrocinadores del festival, pero no se presentaron a la gala de apertura ni enviaron un mensaje protocolario para disculparse. La Gobernación dijo que la ausencia del gobernador se debió a problemas de salud.

El 4 de julio los organizadores del festival hicieron público un comunicado en el que tomaron distancia de las palabras de Hernández y reiteraron su agradecimiento con la Gobernación. Sin embargo, según Ana Piñeres, otra santandereana homenajeada en el festival, el director, Jimmy Mogollón, habría expedido ese comunicado por temor a que el gobierno local le quite el apoyo a la cuarta edición, que será el próximo año. “El discurso de Vicky solo invitaba a reflexionar sobre la importancia de que el apoyo se dé también con su presencia y con la promoción del evento. Lo que más preocupa es que la Gobernación tome represalias y el próximo año no los apoye”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.